Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

SERRANO CALIFICA DE ESCANDALOSA LA ELIMINACIÓN DE UNA PARTIDA PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO EN LOS AYUNTAMIENTOS

El Grupo Popular solicitará la reincorporación presupuestaria de esta partida a través de una moción en el próximo Pleno

| 25-03-2009

El portavoz popular, Antonio Serrano y el diputado provincial, Fidel-Reyes Aparicio durante la rueda de prensa

El portavoz popular, Antonio Serrano y el diputado provincial, Fidel-Reyes Aparicio durante la rueda de prensa

Galería de Imagenes

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Albacete, Antonio Serrano, ha informado esta mañana en rueda de prensa de la moción que el Partido Popular presentará en el próximo Pleno de la Institución.
 
         En dicha moción, los populares solicitan la reincorporación a los Presupuestos de 2009 de la partida destinada a subvenciones para el fomento del empleo en Ayuntamientos, al comprobar que dicha partida ha sido eliminada de los presupuestos de este año.
 
         Concretamente, Antonio Serrano hacía referencia a la Partida número 03.130.127.762 del Presupuesto de 2008, destinada a Aportación al fomento de empleo en Ayuntamientos, dotada inicialmente con 60.000 euros, aunque al final del ejercicio contó con un total de 459.998 euros.
 
FOMENTO DE EMPLEO
 
         Según explicaba el portavoz popular, los municipios de la provincia pudieron acometer durante el pasado año distintas obras gracias a estas ayudas, redundando en el beneficio del municipio y fomentando el empleo en zonas rurales.
 
         De este modo, se pudieron llevar a cabo diversas actuaciones dependiendo de las necesidades de cada uno de los municipios que se acogieron a estas ayudas. Entre ellas destacan la mejora de zonas públicas, el acondicionamiento de vías públicas y de accesos a localidades, reposición de redes de servicio de aguas, acondicionamiento paisajístico, rehabilitación de inmuebles municipales, adecuación y mejora de instalaciones deportivas, y arreglo de zonas verdes, entre muchas otras.
 
         Antonio Serrano ha querido destacar la importancia de esta partida presupuestaria señalando que ?durante el pasado año, 69 de los 87 municipios de la provincia pudieron llevar a cabo diversas actuaciones al tiempo que fomentaron la contratación laboral gracias a estas ayudas?.
 
MOCIÓN CONTRA EL DESEMPLEO
 
         Desde el Grupo Popular consideran que si estas ayudas fueron importantes durante el pasado año, más lo son todavía en 2009 teniendo en cuenta las elevadas cifras de desempleo registradas en la provincia de Albacete, las cuales alcanzaron en el pasado mes de febrero los cerca de 46.000 parados.
 
En su opinión, ?es una falta de sensibilidad del Grupo socialista mirar hacia otro lado en situación de crisis, por lo que deberían explicarle a los Ayuntamientos y a sus alcaldes los motivos de esta eliminación si finalmente no reincorporan esta partida?.
 
         Ante esta situación, los populares consideran que es necesario mantener esta partida en los presentes Presupuestos de la Institución, dotada como mínimo con la misma cuantía destinada finalmente en los de 2008, es decir, con cerca de 460.000 euros.
 
         Por ello, el Grupo Popular propondrá al Pleno la adopción de los siguientes acuerdos:
 
Primero: Que la Excma. Diputación Provincial de Albacete, incorpore de manera inmediata dicha partida en los presupuestos para el ejercicio 2009.
 
Segundo: Que dicha Partida se dote, como mínimo, con una cuantía igual a la destinada finalmente en los presupuestos de 2008, (459.998, 41 ?) y si fuere posible que se incremente en un  5%.
 
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás