Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

SERRALLÉ: EL JUZGADO HA EMPEZADO A PONER ORDEN EN LOS PLANES DE PRODUCTIVIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE

Hace menos de diez días el concejal popular dio una rueda de prensa en la que denunciaba la ?chapuza? que en materia de productividades estaba llevando a cabo la Alcaldesa de Albacete.

| 20-10-2009

El Concejal del Partido Popular José Luis Serrallé ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha recordado que, la semana pasada se dio a conocer la primera sentencia en la que se trataba este tema y la misma declara nula por no ser ajustado a derecho el plan de productividad del servicio de infraestructuras por una cuantía de 98.000 euros para seis trabajadores, confirmando la nefasta política del Ayuntamiento de Albacete.
 
La sentencia afirma que:
 
?No existe ningún plan con criterios objetivos y fiables que lo justifiquen?
 
?Nos encontramos ante una decisión arbitraria y para la que no son suficientes la motivación genérica que se recoge en los distintos informes elaborados por el concejal de obras públicas?.
 
 
Recordamos que además de esta productividad el Partido Popular tiene recurridos entre otros, tres planes de productividad que son:
 
-       productividad servicio de gestión de multas (12 trabajadores)????????94.392 euros.
-       productividad servicio de gestión de ingresos (13 trabajadores)??????..99.497 euros.
-       productividad servicio de medio ambiente (6 trabajadores)????????.18.960 euros.
El juicio está señalado para el 1 de diciembre de 2009.
 
 
 
En relación a esta sentencia, la concejala de personal del Ayuntamiento declaró recientemente que:
 
?Nosotros entendemos que el personal de infraestructuras sí había tenido un incremento extraordinario de trabajo por que las cantidades abonadas fue por todo el trabajo que han realizado, entre otros cometidos, para el plan zapatero?.
 
Al respecto, José Luis Serrallé  ha señalado que se falta a la verdad y se trata de confundir con tal afirmación pues la productividad anulada por los tribunales es la relativa exclusivamente al año 2008 del servicio de infraestructuras, mientras que para el ?Plan Zapatero? se ha aprobado un nuevo plan de productividad ascendente a 290.000 euros de los cuales la mayor parte también se la van a llevar los funcionarios del servicio de infraestructuras.
 
Hemos de señalar que este plan de productividad del Plan Zapatero también lo tenemos recurrido en los tribunales y está señalada fecha para el juicio el día 19 de enero de 2010.
 
Ha afirmado el concejal del Partido Popular, que en cuanto al Plan de Calidad Vecinal también se ha aprobado con nuestro voto en contra un nuevo plan de productividad ascendente a 600.000 euros y del que también la mayor parte se la van a llevar los trabajadores del servicio de infraestructuras.
 
Este plan también está recurrido en los tribunales y todavía no está señalada fecha para el juicio.
 
Es de resaltar que todos estos planes de productividad se han aprobado en las distintas comisiones de personal gracias a la abstención de Izquierda Unida o bien gracias a su ausencia.
 
Se trata de cantidades millonarias, casi setecientos mil euros nada más que en el servicio de infraestructuras a repartir entre apenas 6 funcionarios.
 
Dada la situación de desempleo existente, el Partido Popular pide que se contraten trabajadores del paro en lugar de gratificar con están cantidades a unos funcionarios a los que se sobrecarga de trabajo.
 
En definitiva lo que queremos resaltar es que los tribunales son los que han empezado a poner orden en la nefasta política de productividades del ayuntamiento de Albacete, dejando en evidencia la mala gestión que se está realizando en la forma de manejar el dinero público. Ha concluido Serrallé
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás