Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

SE CONSTITUYE LA COMISIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN DEL PARTIDO POPULAR DE ALBACETE

"La exigencia de proporcionar una educación de calidad a todos los ciudadanos es una prioridad del PP"

| 28-01-2009

En la tarde del martes, 27 de enero quedó constituida la Comisión de Educación del Partido Popular de Albacete, en la que estuvieron presentes, el Vicesecretario de Sectorial, Javier Cuenca, y la Coordinadora de Política Social, Encarnación Naharro, y fue presidida por el Secretario de Educación del Partido, Javier García Guerrero.
La exigencia de proporcionar una educación de calidad a todos los ciudadanos, en todos los niveles del sistema educativo es una preocupación y prioridad del PP. Por eso, la educación concebida como un derecho fundamental preside la actuación de este partido.
La necesidad de tener un sistema educativo capaz de formar ciudadanos conscientes de sus derechos y de sus deberes, de su responsabilidad social, del valor de sus ideas, una educación que proporcione los conocimientos necesarios para su pleno desarrollo intelectual, hace imprescindible constituir, dentro de la nueva estructura del PP a nivel provincial, la Comisión Provincial de Educación con el principal objetivo de seguir avanzando en la calidad del sistema educativo de nuestra provincia y región para conseguir el objetivo final que no es otro que el éxito educativo de todos los alumnos.
Éxito educativo de todos los alumnos que no está garantizado actualmente por el equipo de gobierno socialista ya que las cifras de fracaso escolar en nuestra Región son realmente preocupantes, un 33,8 % de los alumnos de nuestra región fracasan en la escuela, siendo, por tanto, uno de los problema mayores que sufre el actual sistema educativo. Y mientras tanto sigue un debate abierto, no obstante, vacío de contenido sobre la Ley de Educación de Castilla-La Mancha sin que ésta siga siendo una realidad para combatir los problemas existentes en el modelo educativo actual, como el citado anteriormente, el fracaso escolar. Una Leyen la que el PP, como no podría ser de otra forma, tiene mucho que decir, aportando criterios para mejorar la calidad de la enseñanza, atendiendo a las prioridades y peculiaridades de Castilla-La Mancha      
El reto de la Comisión Provincial de Educación del PP es trabajar para proporcionar una educación de calidad a todos los ciudadanos, en todos los niveles del sistema educativo. Y como no podría ser de otra forma, para proporcionar esa calidad a todos los ciudadanos, la Comisión Provincial va a estar en permanente contacto con la Comunidad Educativa para conocer las sugerencias que pueden hacer los claustros de profesores, los consejos escolares, las asociaciones de padres y madres de alumnos, así como las asociaciones de alumnos, personal no docente, la necesidad de recursos económicos para los centros, mayor contratación de profesores, transporte escolar.
La nueva Comisión Provincial de Educación que nace hoy va a defender como valores irrenunciables una educación común para todos en aquellos aspectos que conforman nuestra convivencia, nuestra cultura y nuestra lengua, un sistema educativo que respete el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos y el centro docente, la libertad de creación de centros docentes por parte de la sociedad para configurar una oferta plural de instituciones educativas, para que se promueva el esfuerzo, premie el mérito y busque la excelencia y donde la función docente goce del reconocimiento social y de la autoridad que se merece, donde se promueva la colaboración permanente e intensa de las familias con los centros escolares.
Una Comisión que va exigir medidas como el cumplimiento del Acuerdo Marco para la mejora del funcionamiento de los centros docentes públicos, del servicio educativo regional y de las condiciones laborales y profesionales del profesorado que presta servicio en los mismos, buscar la excelencia en la educación, infraestructuras de máxima calidad, otorgando una atención especial a los centros docentes en el medio rural y potenciando la máxima calidad de la educación en el mundo rural. Pediremos que los centros rurales tengan las conexiones ADSL o similares. Pediremos la renovación de los ordenadores que han quedado desfasados e impiden desarrollar la competencia digital en igualdad de condiciones y no por criterios políticos o partidistas.
También desde esta comisión se preocupará de solucionar el problema de la oferta de actividades extraescolares en el medio rural.
En cuanto a la enseñanza de idiomas pensamos que por un lado se mejore la calidad de los centros bilingües y por otro lado que se definan los grados C1 y C2 que marca la LOE.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás