Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Núñez lamenta que los líos internos de Page en el PSOE perjudican a Castilla-La Mancha, que está bloqueada

“Page sigue sin contratar ni cubrir las plazas vacantes de la Sanidad y la Educación”

| 09-05-2017

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Núñez, ha denunciado hoy que los líos internos de Page en el PSOE perjudican a Castilla-La Mancha, que está bloqueada.

En rueda de prensa, el portavoz adjunto ha lamentado que los problemas dentro del Partido Socialista de Castilla-La Mancha están provocando una gran inestabilidad que afecta a los castellano-manchegos.

Según ha manifestado Francisco Núñez, es muy preocupante que un presidente anteponga los problemas internos del Partido Socialista a solucionar los de los castellano-manchegos.

Si Page es incapaz de solucionar esta situación, que se marche

Por ello, ha lamentado que Page lleva semanas lamentándose y quejándose por las esquinas, toda vez que se dedica a lanzar mentiras y a evitar dar soluciones y tomar decisiones, siendo incapaz de presentar una hoja de ruta para solucionar la mayor crisis institucional, política, económica y social que se recuerda en la región y que él mismo ha creado.

En este sentido, Francisco Núñez ha señalado que Page supone un bloqueo para el desarrollo de la región, que sigue sin presupuestos por su nefasta gestión y le exige que dé una solución o, si es incapaz, que se marche.

El portavoz popular ha denunciado que Page ha demostrado que es un presidente perdedor que no da la talla, que está únicamente preocupado por sus intereses personales y partidistas y que ha llevado a Castilla-La Mancha a la incertidumbre y la inestabilidad más absoluta.

Page tiene los presupuestos de 2016 prorrogados

Asimismo, el dirigente popular ha señalado que Page está tratando de engañar a los colectivos al decirles que no puede hacer nada porque no tiene presupuestos, cuando lo cierto es que tiene las cuentas regionales de 2016 prorrogadas; unas cuentas que, -ha recordado-, Page no ha ejecutado.

División interna en el PSOE de Castilla-La Mancha

Además de esto, Francisco Núñez se ha referido a la división interna dentro del PSOE de Castilla-La Mancha, donde la mitad de la formación se ha posicionado con lo que defiende Page, –quien se ha posicionado a favor de Susana Díaz-, y la otra mitad se ha mostrado en contra de Page y junto a Pedro Sánchez; todo ello, a pesar de que Page llegó a decir que condicionaba su futuro político a Susana Díaz.

Tal es el caso del presidente de la Diputación de Albacete o el secretario provincial del PSOE en esta provincia, así como la alcaldesa de Toledo, que han apoyado a Sánchez, o el presidente de la Diputación de Ciudad Real, a quien vimos recientemente en actos de Patxi López.

Por otro lado, Francisco Núñez ha criticado que Page no está contratando personal ni cubriendo las plazas vacantes, especialmente del ámbito de la Sanidad y la Educación, como han denunciado varias Juntas de Personal de Castilla-La Mancha.

Núñez ha recordado en rueda de prensa que la directora-gerente del SESCAM mandó un escrito para prohibir a las gerencias de los hospitales contratar profesionales y que ahora, a pesar de que no han mandado ningún escrito, se está exigiendo la no contratación de profesionales para cubrir bajas, sustituciones y vacaciones del personal.

En este punto, ha preguntado por los que antes se manifestaban con camisetas por asuntos como la Sanidad, al tiempo que ha señalado que el Partido Popular va a llevar un debate general sobre personal sanitario al Pleno de las Cortes regionales del jueves. 

El Consejo de la Salud fue un paripé

Por otro lado, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular ha asegurado que la reunión de ayer del Consejo de la Salud de Castilla-La Mancha “fue un paripé para tratar de limpiar la imagen de Page por la nefasta gestión que está haciendo en este ámbito”.

Según ha indicado Núñez, “en este Consejo no se contestaron ni una sola de las preguntas formuladas por el representante del Partido Popular en dicha reunión, que fue convocada únicamente para hacerse una foto”, ha asegurado.

Una de las cuestiones formuladas por el PP en el Consejo de la Salud de Castilla-La Mancha hacía referencia a la inejecución presupuestaria de la partida destinada a inversiones sanitarias en 2016. Núñez ha recordado que esta partida ascendía a cerca de 60 millones de euros que no se han invertido, a pesar de ser una materia especialmente relevante.

Por ello, “las obras de los hospitales de Cuenca, Albacete y Guadalajara, así como los centros de salud que prometió Page no se están haciendo debido a la irresponsabilidad y las mentiras del socialista Page, que no ha ejecutado la partida destinada a inversiones sanitarias”.

Asimismo, ha denunciado que Page ha hecho muchas promesas que no ha cumplido en torno al nuevo hospital de Toledo y que mintió a los toledanos con el anunció la ampliación de las Urgencias del Hospital Virgen de la Salud, sin ni siquiera tener licencia de obra. 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás