Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Núñez defiende una bajada de impuestos en Castilla-La Mancha para evitar la fuga de empresas que Page está generando

Hoy, en Albacete, ha presidido la Junta Directiva de NNGG de Albacete, junto al alcalde de la capital, Javier Cuenca

| 04-03-2016

Paco Núñez y Javier Cuenca, en la junta directiva de Nuevas Generaciones de Albacete.

Paco Núñez y Javier Cuenca, en la junta directiva de Nuevas Generaciones de Albacete.

Galería de Imagenes

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha defendido hoy una bajada de impuestos en Castilla-La Mancha para evitar la fuga de empresas que Page está generando en la región.

Así se ha pronunciado el también presidente del PP de Albacete, que ha presidido esta mañana la Junta Directiva de Nuevas Generaciones de Albacete. De este modo ha recordado que el Partido Popular presenta una propuesta con una importante rebaja de impuestos que se sustancia a través de una enmienda a la totalidad a la Ley de Medidas Administrativas y Tributarias de Castilla-La Mancha y más de 60 enmiendas parciales.

Según  Núñez, Page con esta ley incumple los compromisos del acuerdo de investidura de Page y Podemos y, además realiza una subida generalizada de impuestos que hace que los ciudadanos tengan menor poder adquisitivo, lo que va contra la generación de riqueza y empleo en la región.

En este sentido, el portavoz popular ha resaltado que la propuesta de los populares de rebaja de impuestos pasa por bajar el IRPF en los tramos más bajos, lo que supone bajar los impuestos al 98% de los ciudadanos.

Sobre el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, el PP solicita una bajada unificándolos como estaban antes de la propuesta del PSOE. Además, proponen una bonificación del 100% para cuantías inferiores a 175.000 euros.

En cuanto al Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, el PSOE propone subirlo un punto, lo que conlleva a un incremento del 13% en la cuantía que tienen que pagar los ciudadanos. Por ello, el PP propone la reducción de un punto, quedando el tipo en el 7% y produciendo una reducción del impuesto para los ciudadanos de un 15%.

En relación con el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados que el PSOE pretende subirlo un 20%, el PP propone una bajada del 20%, lo que favorecerá la actividad económica la región.

Además, el dirigente popular se ha referido al conocido como `céntimo sanitario´; un impuesto que el PSOE deja en las mismas cantidades que estaba y el PP propone una bajada superior al 50% para favorecer a todos los ciudadanos, pero especialmente al sector del Transporte.

En el área de las tasas, Núñez ha destacado la propuesta de los populares de bonificaciones en el ámbito agrícola y ganadero, así como en el hostelero para favorecer la generación de empleo.

Homologar Castilla-La Mancha con Madrid a nivel impositivo

Según ha explicado Francisco Núñez, los populares quieren homologar a nivel impositivo Castilla-La Mancha con la Comunidad de Madrid para evitar el efecto frontera con la comunidad vecina, lo que está ocasionando una importante fuga de empresas en la región por el miedo y la incertidumbre generado por el bipartito PSOE-Podemos.

Además, -ha continuado-, el PP siempre dijo que apoyaría los presupuestos regionales si estos contenían una bajada de impuestos, pero no ha sido así y, por lo tanto, desde el GPP se ha presentado una enmienda a la totalidad de las cuentas regionales porque suben los impuestos a los ciudadanos.

Según el portavoz popular, esta rebaja fiscal se hace aún más necesaria teniendo en cuenta que la agencia Moody´s ha rebajado recientemente la calificación de nuestra comunidad autónoma y que el Informe de Funcas, -que ha actualizado las previsiones regionales para este año-,  refleja que todos los sectores económicos en la región ralentizarán su crecimiento este año.

Por ello, “queremos frenar la huida de empresas en la región que está provocando Page por el miedo y la incertidumbre generado por las irresponsables políticas de su Gobierno y que Castilla-La Mancha vuelva a ser noticia en positivo, liderando el crecimiento económico y la creación de empleo, como con el Gobierno de la presidenta Cospedal”.

Por último Francisco Núñez ha señalado que los recientes datos conocidos de desempleo en la región también son muy negativos, teniendo en cuenta que más de la mitad del total de los parados de España que se crearon el pasado mes de febrero son de Castilla-La Mancha, -1.660 desempleados de un total de 2.231-, ha concluido.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás