Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Nadal: ?Los datos del paro confirman que los famosos brotes verdes no eran más que un espejismo?

? El Partido Popular quiere conocer con exactitud que cantidad vendrá a Castilla-La Mancha vía financiación autonómica y donde recortará el gobierno regional para compensar la devolución que tiene que realizar al gobierno nacional

| 03-09-2009

El diputado nacional por Albacete, Álvaro Nadal, ha valorado en rueda de prensa los datos del paro conocidos en el día de ayer, y que con incrementos a todos los niveles ?demuestran que los famosos brotes verdes de los que hablaba el gobierno no eran más que un espejismo?.

   Nadal ha hablado también del inicio del curso político que ha calificado de muy apretado y muy complicado, en una situación ?muy difícil de la economía española, que son confirmados por los datos del paro conocidos en el día de ayer?. Una situación que viene a complicarse en el caso de Castilla-La Mancha por dos cuestiones, la subida de impuestos que afectará a todos los españoles y la aplicación den nuevo modelo de financiación autonómica.

     Respecto de la primera, comentó Nadal, ?es una consecuencia de que la Hacienda Pública Española no resiste más, porque de lo contrario no se podrían financiar los servicios públicos?, siendo a juicio del diputado la única solución que se les ocurre  y que sin duda ?es la peor solución posible en situaciones de crisis?.

      En cuanto a la financiación autonómica que arranca en una situación presupuestaria tan difícil, informó el diputado Nadal que ?el gobierno regional Mancha no nos quiere dar las cuentas claras. Nos ha apuntado algo sobre el dinero que tiene que devolver, por lo que cobró en exceso en el año 2008, pero no sabemos a día de hoy, cuanto dinero menos vamos a disponer en 2010, y en que va a tener que recortar, y muy seriamente, los gastos?.

    Álvaro Nadal indicó por último que el Partido Popular quiere saber con claridad cuales son las prioridades de este gobierno autonómico y que es lo que va a financiar y lo que no, en un año tan difícil para España, para Castilla-La Mancha y para Albacete.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás