Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

NUEVAS GENERACIONES DESTACA QUE EL PARO SE ESTÁ CEBANDO ESPECIALMENTE ENTRE LOS JÓVENES DE CASTILLA-LA MANCHA

El almanseño Francisco Núñez, coordinador regional de NNGG, lamenta la falta de reacción por parte de Barreda

| 12-01-2009

Francisco Núñez, coordinador regional de NNGG.

Francisco Núñez, coordinador regional de NNGG.

Galería de Imagenes

El Coordinador Regional de Nuevas Generaciones y concejal en el Ayuntamiento de Almansa, Francisco Núñez ha criticado al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda, por su ?inacción? y falta de sensibilidad con los jóvenes de la región, tras conocerse que el paro juvenil en Castilla-La Mancha es el tercero más alto de toda España y además la provincia de Ciudad Real se convierte en líder nacional del paro juvenil.
 
Según los datos extraídos del propio Ministerio de Trabajo, tras Baleares (15,9%) y Extremadura (14,9%), Castilla-La Mancha, con un 14,8%, se convierte en la tercera región con más jóvenes desempleados. En total son unos 21.921, de los que 12.800 son hombres y 9.121 mujeres.
 
En Castilla-La Mancha el paro juvenil masculino (58,4%) supera en casi 17 puntos al femenino (41,6%). Sin embargo en el resto de edades se produce todo lo contrario, el paro femenino supera al masculino en 7 puntos (53,5% frente al 46,5%).
 
Francisco Núñez ha explicado que, con un 16,55% de paro juvenil sobre el total de paro provincial, Ciudad Real encabeza el ranking nacional de desempleados menores de 25 años, 4,2 puntos más que la media nacional, mientras que Albacete ocupa el sexto lugar, con 4.593 jóvenes sin trabajo (el 14,5%), Toledo el octavo, con 7.232 y el 14,3%, y en los puestos 13º y 14º, Guadalajara y Cuenca, con 1.834 y 1.661 parados juveniles, respectivamente, que representan el 13,5% de su paro total.
 
 
BARREDA INSENSIBLE Y PASIVO A LAS DEMANDAS DE LOS JÓVENES
?Barreda adopta medidas ridículas en políticas activas de empleo y las pocas que toma? -añade Francisco Núñez- ?parecen más enfocadas, en términos cuantitativos, para un único municipio que para toda una región de 919 municipios?.
 
Así, el coordinador de NNGG explica que la partida de dos millones de euros para contratación indefinida, (4.000 si es hombre y 8.000 si es mujer), sólo darían para hacer contratos a 250 mujeres o 500 hombres", mientras que en Castilla-La Mancha hay 147.817 desempleados, de los que 21.921 somos jóvenes, ha remarcado Francisco Núñez.
 
También ha criticado el ?súper? anunciado ?Plan por el Crecimiento, la Consolidación y la Calidad en el Empleo?, que Barreda dijo haber dotado con 1.200 millones de euros para el quinquenio 2009-2013 y que no aparece por ningún lado en los presupuestos para este año.
 
EL GOBIERNO REGIONAL ENCARECE LA VIVIENDA A LOS JÓVENES
Francisco Núñez también lamentó que Barreda no sólo se olvida de los jóvenes para ayudarles a encontrar empleo sino que además les encarece la vivienda. A este respecto aclaró que no es lo mismo una Vivienda de Iniciativa Público Privada (VIPP) que una Vivienda de Protección Oficial (VPO) ya que el nuevo precio de la VIPP rondará entre los 170.000 y los 192.000 euros -cuando Barreda prometió que estaría entre los 130.000 y los 150.000 euros- y además, sin ayudas estatales, que para una VPO rondan los 23.000 euros a fondo perdido, añadiéndose el hecho de que las VIPP son un 30% más baratas en la categoría de régimen general.
 
BARREDA IMPIDE EL PROYECTO VITAL DE LOS JÓVENES
Francisco Núñez concluyó afirmando que ?Barreda, una vez más, demuestra lo poco que le importamos los jóvenes al impedir nuestra proyección vital. Primero se cargó la educación de la región, ahora destruye empleos y nos encarece la vivienda. Por lo tanto, sin educación de calidad, sin empleo estable y sin vivienda digna no será posible alcanzar nuestra independencia y, con ella, el desarrollo de nuestro proyecto vital. Por suerte, el cambio está cerca y Mª Dolores Cospedal, persona infinitamente más capacitada, invertirá la situación a partir de 2011?.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás