Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

NUEVAS GENERACIONES DE LA RODA LAMENTA LA UTILIZACIÓN DE SÍMBOLOS REGIONALES EN LAS CAMPAÑAS SOCIALISTAS

José Antonio Sybounheauang pide que cese la actitud sectaria e indebida de Juventudes Socialistas y de Barreda

| 17-11-2009

El Coordinador Regional de Comunicación de NNGG CLM, Antonio José Sybounheuang, y la Coordinadora General de la Presidencia de NNGG de Albacete, Pilar García Gallego, denunciaban en rueda de prensa ?el uso indebido e irresponsable? realizado por Juventudes Socialistas del escudo de Castilla-La Mancha, en la campaña de unas camisetas que están llevando a cabo.
 
Para Sybounheuang, JJSS sigue las directrices y enseñanzas de Barreda y del PSOE regional, pretendiendo apropiarse de símbolos que ?únicamente pertenecen a la región y a todos los castellano manchegos?. Además, dijo que el escudo regional, junto a la bandera y las Cortes de CLM ?constituyen la principal seña de identidad de nuestra región?, por lo que puso de manifiesto que la campaña realizada por JJSS ?es ilegal al apropiarse y hacer un uso partidista e indebido de un símbolo que representa a nuestra región y a los castellano manchegos, y no a las ideas particulares y sectarias de esta organización?.
 
Por este motivo, Sybounheuang exigió a JJSS que ?cese en su actitud de apropiación indebida de los símbolos de nuestra región y retire la campaña?. Igualmente indicó que el Grupo Popular en las Cortes Regionales ha registrado hasta cuatro preguntas orales dirigidas a Barreda para que explique, como responsable político de la Junta y dirigente máximo del PSOE regional, la apropiación indebida que ha hecho JJSS de los símbolos que representan a la sociedad castellano manchega.
 
El Coordinador Regional de Comunicación pidió respuestas, tanto a Juventudes Socialistas como a los dirigentes socialistas, sobre la cifra de 75 jóvenes que diariamente van al paro, o sobre la cifra del 43% de jóvenes que aún no han tenido la oportunidad de trabajar. Terminó invitando a JJSS a realizar campañas constructivas y donde se preocupen por los jóvenes y los castellano manchegos, como la realizada en verano por parte de NNGG sobre la recogida de alimentos y en la que consiguieron reunir más de 18.000 kilos de alimentos para organizaciones como Cáritas.
 
Una sanidad digna
 
Por su parte, Pilar García abordó el tema de la sanidad regional. Mostró la preocupación de NNGG por la situación en la que se encuentra el servicio de sanidad en la región, y denunció que el Gobierno de Barreda no ha preparado suficientemente los servicios de Atención Primaria para atender los posibles casos que se puedan dar en CLM, tanto de Gripe A como de la gripe estacional.
 
Igualmente, dio a conocer cifras como que un 44% de las más de 240.000 consultas de pacientes residentes fuera de la comunidad de Madrid que se hicieron en hospitales madrileños, eran de Castilla-La Mancha, lo que crea una gran duda a NNGG al no saber si es que no existen suficientes medios en la región o es que los castellano manchegos prefieren y confían más en la sanidad madrileña.
 
Por último, la Coordinadora General de la Presidencia de NNGG Albacete destacó que la sanidad es un pilar importante para la política de la organización juvenil y lamentó el descenso de financiación en los Presupuestos, así como en materia de investigación, puesto que existe un 4,73% de reducción en el capítulo de inversiones sanitarias, y de un 8,63% en el destinado a salud pública y epidemiología. Y denunció que ?si seguimos sufriendo un incremento mayor en las listas de espera, y no tenemos una sanidad como la que nos merecemos, es única y exclusivamente responsabilidad del Gobierno socialista de esta región?.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás