Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

NUEVAS GENERACIONES DE LA RODA INFORMA SOBRE LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO JOVEN EN LOS TERRENOS DE LA POSADA DEL SOL

El PSOE ha hecho un uso partidista de esta instalación, cuando es un proyecto de 18 meses que ya está previsto, y con las gestiones oportunas ya iniciadas por el alcalde

| 23-01-2009

Antonio José, presidente de NNGG de La Roda.

Antonio José, presidente de NNGG de La Roda.

Galería de Imagenes

El presidente de Nuevas Generaciones del PP de La Roda, Antonio José Sybounheuang, compareció esta mañana ante los medios de comunicación para hablar del revuelo suscitado entre los socialistas a raíz de la no inclusión de la construcción de un Centro Joven en las propuestas aprobadas con cargo al Fondo de Inversión Local.
 
Resaltó que ?para NNGG de La Roda la construcción de un Centro Joven es una prioridad, y así se la ha manifestado al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, para quienes también es una prioridad básica?. Se refirió a Juventudes Socialistas y al PSOE cuando dijo que ?parece ser que no quieren comprender los motivos del por qué no se ha podido incluir esta propuesta en los Fondos?, y explicó las causas fundamentales; una de ellas es que el proyecto que se elaboró para la creación de un nuevo Centro Joven cifraba un periodo de ejecución de las obras de 18 meses, por lo que en el mejor de los casos, si únicamente dependiera de esta circunstancia, teniendo en cuenta que en ese plazo únicamente se contempla la estructura del edifico, por lo que ?estaríamos diciendo que las obras podrían finalizar en torno al 31 de diciembre de 2010, y todos sabemos, JJ.SS. y PSOE también, que el plazo de ejecución de las obras con cargo a este Fondo tienen que estar finalizadas a fecha 31 de diciembre de este mismo año 2009?, indicó Sybounheuang.
 
Otra de las causas, ya que está previsto construir en los terrenos de la Posada del Sol, es la cuestión patrimonial. ?Tenemos que volver a recordarles tanto a JJSS como al PSOE, que por ser éste su emplazamiento el proyecto ha de ser revisado por la Comisión Provincial de Patrimonio, con lo que se necesitarían unos seis meses más, que sumados a los 18 de ejecución nos iríamos en el mejor de los casos a septiembre de 2009 para poder iniciar las obras, con lo que solo contaríamos con tres meses para poder ejecutarlas?, añadió Sybounheuang.
 
Para concluir, el presidente de NNGG de La Roda hizo alusión a las palabras del secretario general de JJ.SS., el cual pedía a la formación juvenil popular a sumarse a la propuesta de creación del Centro Joven y a trabajar por los jóvenes de La Roda dejando de imitar al alcalde con actos que lo único que sirven es para el lucimiento personal de su presidente.
A estas palabras, Sybounheuang respondió diciendo que ?nosotros llevamos subidos a esta propuesta desde hace mucho tiempo, trabajando y colaborando con la concejalía de Juventud en estos proyectos? y que ?ni NNGG ni yo vamos a aceptar su invitación a la crispación?. Animó al secretario general de JJ.SS. a que se sume a una política activa y de diálogo, no de crítica gratuita exclusivamente y a seguir con las directrices que le marca el PSOE de La Roda. Siguió diciendo que ?creemos que JJ.SS. está buscando el enfrentamiento en vez de sumar para la juventud rodense, que nosotros con nuestras iniciativas lo que queremos es hacer un hueco activo de la juventud de La Roda; por mal camino va si esto es a lo único a lo que nos va a tener acostumbrados, tal y como está realizando el PSOE local, buscando el enfrentamiento y nombrando a personas para buscar el intercambio de acusaciones y tener un hueco a costa de los demás?.
 
El presidente de NNGG de La Roda añadió que ?no entraremos en estos asuntos, por lo que será la única vez que salgamos para este tipo de cuestiones, pero lo que sí que no vamos a tolerar es que se nos desprestigie ni a nuestra formación juvenil ni a ninguno de los miembros que formamos parte de él?.
 
Concluyó Sybounheuang pidiendo al secretario de JJ.SS. a que presente sus propias iniciativas, que las defienda y que no viva de la de los demás y ni de acusar a nadie y que ?antes de realizar alguna afirmación, primero que se informe y que no confunda ni a los jóvenes ni a los rodenses, como ya está haciendo el PSOE?.
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás