Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

NUEVAS GENERACIONES DE LA RODA ENTREGÓ LOS PREMIOS DESTACADOS 2008

Estuvo presente el alcalde de La Roda, Vicente Aroca, además de representantes de diferentes asociaciones y colectivos

| 02-02-2009

En la tarde del pasado viernes día 30 de enero, tenía lugar en el Centro Cultural San Sebastián, la entrega de los Premios Jóvenes Destacados 2008, cuya organización corrió a cargo de Nuevas Generaciones de La Roda. En el acto estuvo presente el alcalde de La Roda, Vicente Aroca, además de representantes de diferentes asociaciones y colectivos de la localidad, y por supuesto los seis jóvenes rodenses premiados.
 
Cabe recordar que la convocatoria de estos premios tuvo lugar en el mes de diciembre del pasado año, y en el que la organización juvenil popular quiso hacer partícipe a la sociedad rodense, a través de las asociaciones, colectivos y entidades del municipio. Una convocatoria con la que NNGG de La Roda se marcó el objetivo de reconocer a los jóvenes rodenses por destacar en alguna de las categorías convocadas (cultural, deportiva, empresarial, voluntariado, social y académica) y siempre a propuesta de las asociaciones locales.
 
 
Esta primera edición de los premios contó con una muy aceptable participación, ya que las asociaciones respondieron de forma muy positiva a esta iniciativa puesta en marcha por Nuevas Generaciones, a través de las propuestas presentadas. Además, parte de las asociaciones participantes también lo hicieron de una forma más activa en el desarrollo del acto de entrega de los premios.
 
El acto fue presentado por Jaime Sevilla, un joven que realiza sus estudios en el IES Doctor Alarcón Santón y que forma parte del Taller de Prensa y Radio del Centro Joven Alcazul; una presentación en toda regla y que fue reconocida por todos los asistentes al acto. Además, esta entrega de premios contó a lo largo del mismo con varias interpretaciones musicales a cargo de otra joven rodense, María Ramírez, que compagina estudios de Bachillerato con los de música y en la actualidad realiza cuarto curso de grado medio en el Conservatorio Profesional de Música "Tomás Torrejón y Velasco" de Albacete.
 
 
Tras la presentación inicial por parte de Jaime Sevilla, comenzó la entrega de los premios. Cada premiado fue introducido por una asociación participante; la categoría cultural corrió a cargo de Diego Berruga, director de la Escuela de Baloncesto, quien hizo entrega del galardón al Destacado Cultural 2008, Hernán Talavera; la presentación del premiado en la categoría deportiva fue realizada por Pedro Martínez, director de la Escuela de Fútbol, que hizo entrega del premio al Destacado Deportivo 2008 a Miguel Peraile y cuyo galardón fue recogido por un familiar, Juan Luis Galiano, al encontrarse el premiado fuera de la localidad; en la categoría de voluntariado, la introducción la realizó una componente de la asociación Mujeres en Igualdad, María Molina, quien entregó el premio al Destacado Voluntariado 2008 a Manuel Grande; en la siguiente categoría fue Raquel Alarcón, miembro de Nuevas Generaciones de La Roda, la que hizo la presentación del Destacado Social 2008, Juan Ruiz; en la categoría académica realizó la introducción del premiado Pilar García, presidenta de Mujeres en Igualdad, quien hizo entrega del premio al Destacado Académico 2008, Ramón Tébar, y cuyo galardón recogió su hermana Sara Tébar Bueno, ya que el premiado se encontraba en Londres; y por último se entregó el premio al Destacado Empresarial 2008 a Eloy Ortiz, y cuya presentación corrió a cargo de Juan Ruiz, representante de la asociación La Miliaria.
 
Todos los premiados tuvieron palabras de agradecimiento hacia las asociaciones que les propusieron y hacia la organización por haber puesto en marcha esta iniciativa de reconocer a los jóvenes de la localidad.
 
 
Para terminar el acto, intervinieron el presidente de Nuevas Generaciones de La Roda, Antonio José Sybounheuang, y el alcalde de La Roda, Vicente Aroca.
Sybounheuang valoró de forma muy positiva la primera edición puesta en marcha de estos premios y agradeció la participación de todas las asociaciones. Invitó al resto de colectivos ?que por cualquier motivo no han podido participar en esta edición? a colaborar en la edición de los próximos premios, ya que gracias a la respuesta recibida por parte de las asociaciones locales y según indicó el presidente de NNGG ?estos premios intentaremos consolidarlos y convocarlos para que perduren en el tiempo?. Destacó la labor de los jóvenes rodenses en la sociedad, y puso de ejemplo a las colaboraciones de Jaime y María (presentador y música) destacando ?que son jóvenes que tienen intereses e inquietudes?.
Por su parte, Vicente Aroca se mostró bastante orgulloso de poder asistir a este acto, y animó a la organización a seguir adelante con esta iniciativa que busca el reconocer a jóvenes de la localidad. Animó a las asociaciones a seguir apostando por estos premios ?ya que sin su participación no habría sido posible?, indicó. Y no quiso olvidarse de todos aquellos propuestos que en esta edición no fueron premiados ?puesto que tanto los que estáis aquí premiados, como los que no, sois merecedores de estos galardones?, concluyó Aroca.
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás