Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

NUEVAS GENERACIONES ALERTA SOBRE EL ALTO PORCENTAJE, UN 53%, DE UNIVERSITARIOS QUE SALEN DE NUESTRA REGI??N

"Barreda y los socialistas ponen en peligro el futuro de nuestra tierra"

| 23-02-2010

Nuevas Generaciones de Albacete ha organizado su primera conferencia sobre Educación en el Campus albacetense, con el fin de detectar los problemas que afectan a la Educación en Castilla-La Mancha y elaborar las bases de un programa de gobierno que pondrá en marcha María Dolores Cospedal a partir de 2011.
 
   Los dirigentes de NNGG, Francisco Núñez, Max Monasor y José Antonio Sybounheuang, expusieron las conclusiones de esta conferencia educativa que pasan por mejorar la calidad universitaria, disminuir la migración de los jóvenes a otras Universidades, recuperar la figura del docente como autoridad en las aulas, apostar por una enseñanza bilingüe dentro de las carreras universitarias o invertir en una buena política de becas.
 
     El presidente regional de la organización, Francisco Núñez,  también hizo hincapié en la necesidad de aumentar la inversión en investigación “porque cuanto más investigación, más prestigio, y si hay más prestigio acuden más estudiantes y mejoran las carreras”.
 
    Por su parte, el presidente provincial, Max Monasor, detalló que entre las deficiencias detectadas en la Universidad se encuentra la de las presiones políticas entre el profesorado y llamó la atención sobre el propio Barreda, “quien sacó su plaza de profesor siendo consejero de Educación ¿no es esto sospechoso?” se preguntó.
 
    Los dirigentes locales de NNGG alertan sobre un dato: el 53% de los jóvenes castellano-manchegos que emprenden una carrera universitaria lo hacen fuera de nuestra región “con lo que perdemos nuestro principal valor, el capital humano. Además de unos 250.000 jóvenes en edad universitaria, sólo unos 25.000 emprenden estudios superiores”. Añaden que “de los 13.000 que inician sus estudios universitarios, más del 20% no terminarán sus carreras”.
 
José Antonio Sybounheuang, coordinador de Comunicación, concluyó asegurando que “no tenemos acceso a una educación de calidad, tenemos además la tasa de desempleo juvenil más alta de España y así el acceso a la vivienda para un joven en estas condiciones se vuelve impensable. La ineficacia de Barreda tras 30 años de gestión está poniendo en peligro el futuro de nuestra región”.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás