Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

NNGG DE ALBACETE TUVO UN DESTACADO PAPEL EN EL CONGRESO NACIONAL CELEBRADO EN ZARAGOZA

Max Monasor y José Antonio Sybounheuang aseguraron que el próximo 22 de Mayo es el "momento de los jóvenes"

| 19-04-2011

Max Monasor y José Antonio Sybounheuang.

Max Monasor y José Antonio Sybounheuang.

Galería de Imagenes

  El presidente de NNGG de Albacete, Max Monasor, y el coordinador de Comunicación, José Antonio Sybounheuang han valorado el Congreso Nacional de Nuevas Generaciones celebrado en Zaragoza, destacando la presencia de Adelina Murcia (Casas Ibáñez) en la nueva ejecutiva nacional, y la confianza de que "es el momento de los jóvenes" de cara al 22 de Mayo.

 "Han sido más de 2000 jóvenes, entre compromisarios e invitados, los que han participado en el mismo, siendo de 20 el número de asistentes de nuestra provincia, concretamente, 15 compromisarios (entre los cuales nos encontrábamos las dos personas que hoy comparecemos aquí).

En dicho Congreso se han debatido tres ponencias:

-        Ideológica: España un país de libertad.

-        Económica: Empelo el reto de nuestra generación.

-        Estatutos: una organización de futuro.

 Así mismo fueron cuatro comunicados a los que se dieron lectura. Todo ello encaminado a renovar nuestra organización dotándola de los instrumentos necesarios, ideológicamente hablando, para poder enfrentarse a los problemas actuales de los jóvenes: desempleo, educación y vivienda.

 Congreso que ha sido respaldado por el PP y ello lo demuestran la presencia e intervención en el mimo de Mariano Rajoy, presidente nacional del PP, Mª Dolores Cospedal, secretaria nacional y presidenta regional del PP, los tres vicesecretarios nacionales, Ana Mato, Esteban González Pons y Javier Arenas. Así mismo también asistieron la portavoz en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, la presidenta y candidata regional del PP, Luisa Fernada Rudí y el candidato a la alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez. Esta masiva presencia de cargos de máxima responsabilidad del PP denota que al PP si le importan los jóvenes y su futuro, y no sólo eso sino que confía en ellos para desempeñar cargos de responsabilidad, concretamente en nuestra provincia 4 son los candidatos de NNGG a alcaldías de municipios tan importantes como Almansa y La Gineta.

Congreso en el cual se ha despedido la ejecutiva nacional que ha sido presidida por Nacho Uriarte y ha sido elegida con el 91,27 % la nueva ejecutiva nacional de NNGG, con Beatriz Jurado como presidenta y Javier Dorado como secretario general. Ambos aún siendo jóvenes con una formación y experiencia que a buen seguro les permitirá desarrollar un magnífico papel en esta nueva etapa. Concretamente Beatriz Jurado ha sido presidenta provincial de NNGG de Córdoba y presidenta de NNGG en Andalucía; por su parte Javier Dorado también ha desempeñado funciones más que relevantes en la organización entre las que cabe destacar la presidencia de NNGG de Galicia.

 También durante este Congreso se rindió homenaje y tributo a personajes ilustres en la historia de NNGG: Loyola de Palacio y Miguel Ángel Blanco.

 NNGG de CLM y de Albacete ha tenido una presencia estelar en el mismo, pues han sido varias personas las que han entrado en dicha ejecutiva y las que han participado en la dirección de dicho Congreso. A todas ellas les transmito mis felicitaciones y sobre todo, a la albaceteña, Adelina Murcia, presidenta de NNGG de Casas Ibáñez y vicesecretaria provincial de comunicación de NNGG. Estoy convencido que todos ellos realizarán una magnífica labor.

 Es Nuestro Momento, es el momento del cambio, es el momento de que el Partido Popular tome de nuevo las riendas de nuestros ayuntamientos y comunidades autónomas y dentro de menos de 1 año en el Gobierno de España. Es el momento de que los jóvenes vuelvan a tener esperanza en el futuro, es el momento de que las nefastas gestiones de Zapatero, Barreda y Oliver  sean suprimidas y se de paso al equipo de gestores del PP que den prioridad al empleo ante todo, equilibren las cuentas públicas, no despilfarren, promocione a los emprendedores, etc.. Ello va a ser posible y lo va ser a partir del 23 de Mayo con los equipos liderados por Camen Bayod en Albacete, Mª Dolores Cospedal en CLM y dentro de un año con Mariano Rajoy en la Moncloa.

 Por su parte, José Antonio Sybounheuang dijo: En primer lugar, me gustaría comenzar agradeciendo a la organización, tanto a nivel provincial como a nivel regional, la confianza depositada en mi persona para representar a Castilla-La Mancha y Albacete en el pasado Congreso Nacional de Nuevas Generaciones, en la mesa que dirigió el desarrollo del congreso.

 Un congreso en el que nuestra organización sale más reforzada si cabe, puesto que seis miembros de NNGG CLM forman parte de la Ejecutiva Nacional.

 También nuestro presidente regional y candidato a la Alcaldía de Almansa, Paco Núñez, tuvo un especial protagonismo en el congreso, siendo uno de los encargados de la lectura del 'Comunicado sobre el valor de la política', en el que se resaltó la lucha contra la corrupción como uno de los objetivos principales del presente, ya que el funcionamiento del sistema democrático depende de que los ciudadanos tengamos confianza plena en la honradez y en la transparencia de las instituciones y de sus representantes políticos. Además, también se dio lectura a otros comunicados como el de Educación, Unión Europea y Nuevas Tecnologías.

 Un congreso en el que las propuestas planteadas son el resultado de un debate interno y un programa base para que los jóvenes confíen y apuesten por nosotros, por el PP, por Cospedal y por Rajoy. Además, el empleo, la educación y las políticas sociales serán la base de nuestro programa, destacándose propuestas como una educación basada en el mérito y el esfuerzo, donde se enseñe y forme a las personas para ser más competitivas; una reforma laboral que plantee soluciones reales para el 50 por ciento de los jóvenes que se encuentran en paro; una vivienda porque, además de ser un derecho, hace posible que la emancipación sea una realidad; la igualdad entre hombres y mujeres donde el baremo sea el mérito y la capacidad; entre otros.

 Como bien apuntó la nueva presidenta de NNGG, Beatriz Jurado, los jóvenes vivimos con unos índices por el suelo en la calidad educativa, con una tasa de paro joven que da vergüenza y con unas nefastas políticas sociales, por lo que las soluciones ante estos graves problemas pasan por el PP, Cospedal y Rajoy.

 Por último, indicar que durante este congreso y como valor fundamental se destacó en todo momento la libertad, que es la esencia de NNGG, siéndolo desde que creó esta organización Loyola de Palacio, quien recibió durante este congreso y a título un merecido homenaje nombrándole como Secretaria General Fundadora de esta organización juvenil.

Y también tuvo un merecido homenaje y menciones especiales durante todo el congreso nuestro siempre compañero Miguel Ángel Blanco, que nos recordó y reafirmó en la libertad, además de todas las personas que han muerto como consecuencia del terrorismo.

 

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás