Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

NNGG DE ALBACETE AFIRMA QUE BARREDA ES EL PRINCIPAL PROBLEMA PARA LOS J??VENES DE LA REGI??N

Santiago Quílez informó sobre las conclusiones de la III Conferencia de presidentes de NNGG de CLM

| 26-03-2010

Jesús Tébar y José Luis Teruel, en Hellín.

Jesús Tébar y José Luis Teruel, en Hellín.

Galería de Imagenes

El Coordinador General de Relaciones Institucionales de NNGG de CLM, Santiago Quilez ha ofrecido una rueda de prensa en la sede popular  de Albacete, para dar a conocer las conclusiones de la III Conferencia de Presidentes de NNGG CLM que según él ha “servido una vez más para poner en valor el gran equipo humano que se ha formado en torno a la organización juvenil más importante de Castilla-La Mancha”
 
Quilez ha comentado que tras los distintos debates y las exposiciones realizadas por parte de los jóvenes llegados de las cinco provincias, ha quedado en evidencia que el principal problema de los jóvenes de nuestra región es Barreda.
 
Los problemas de los que el coordinador ha hablado se pueden resumir en:
 
·        Casi la mitad de los jóvenes de CLM no tienen trabajo.
·        Más de la mitad de los jóvenes de la región que inician sus estudios universitarios lo hacen fuera de nuestra Universidad regional ante la carencia de calidad de esta.
·        Solo uno de cada diez jóvenes de la región puede acceder a una vivienda.
·        Las infraestructuras de la región son absolutamente vergonzosas, haciendo con ello las comunicaciones muy complicadas, por lo que resulta más fácil para un joven relacionarse con jóvenes de otras regiones que con los de su tierra.
·        El campo está abandonado, y los jóvenes no pueden seguir con el negocio de sus padres en el mundo rural porque Barreda les ha dado la espalda.
·        Ser joven debería ser igual a ser emprendedor. Pues en la región cada día 75 autónomos cierran sus negocios. Eso hace muy difícil abrir negocios en esta tierra, por lo que nuestros jóvenes huyen a otras regiones en busca de oportunidades.
 
Desde NNGG CLM consideramos que otra política es posible. Consideramos que otra CLM es posible. Consideramos que los castellano-manchegos nos merecemos un futuro mejor, nos merecemos que se apueste por la gente joven de esta región. Y por ello, es por lo que consideramos que la ALTERNATIVA QUE REPRESENTA LA PRESIDENTA COSPEDAL PARA CASTILLA LA MANCHA es una propuesta valiente, interesante, cargada de oportunidades y llenar de esperanza.
Para finalizar afirmó: “Los jóvenes de Castilla-La Mancha nos rebelamos contra el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda y contra Zapatero por su subida de impuestos”, el primero debería exigir que sus senadores votasen en contra de esta. Ha apoyado la iniciativa presentada en las Cortes de CLM para que el presidente Barreda se pronuncie en contra de la subida, ya que tendrá un efecto negativo en el consumo, que caerá por la influencia negativa de la subida. Afirma que esta afectará más profundamente a los que menos tienen, al mismo tiempo que producirá una pérdida de empleos considerable por la bajada del consumo.
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás