Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

NAHARRO DENUNCIA DEJACI??N DE FUNCIONES DEL GOBIERNO DE ZAPATERO CON LOS REGANTES DE HELLÍN

La senadora del PP critió los apoyos financieros de Barreda a los amigos de siempre

| 31-03-2010

En la sede local del Partido Popular, comparecían la Senadora por Albacete, Encarnación Naharro y el Presidente local, Manuel Minguez, con el fin de informar de diferentes asuntos, como fueron: lo relativo a la comparecencia en el Senado del Secretario de Estado de Medio Rural y Agua en relación a los regantes de Isso, así como la posición del PP sobre el aval solicitado a la Junta de 140 millones de euros para el Aeropuerto de Ciudad Real y sobre CCM.
Naharro afirmó sobre la Sociedad Agraria de Transformación El Ojeado que “ya en 1982 los regadíos fueron declarados de interés general, por las infiltraciones del túnel del Talave; en 2001 se incluyó en el anexo de inversiones del Plan Hidrológico Nacional, así como en el Plan Nacional de Regadíos en el año 2002 y ahora tenemos preocupación porque los regantes nos han manifestado que no aprecian mucho interés en recibirles y en poner solución a su problemática”.
Encarnación Naharro afirmó que “los regantes han realizado una inversión de 1,5 millones de euros y ahora es el Ministerio quién, haciendo dejación de sus funciones, ha provocado que no puedan regar, en una prueba más de que los agricultores son de los colectivos más maltratados por el gobierno de Rodríguez Zapatero”.
Como consecuencia de la interpelación realizada por la Senadora albaceteña, el Secretario de Estado “pidió disculpas por no haberse atendido la petición de una reunión de los regantes con el Ministerio, pero al tiempo, se comprometió a llevarla a cabo lo antes posible”. También se refirió a que “el presupuesto estimado ronda los 20 millones de euros, pero que no hay partida contemplada y que la obra se encuentra pendiente de la evaluación de impacto medioambiental”.
Naharro reiteró “el compromiso del Partido Popular con los agricultores y que no les quepa la menor duda de que merece la pena trabajar por conseguir lo que les corresponde y se seguirá luchando por agilizar todos los trámites para que este proyecto vea la luz lo antes posible.”
Aval Aeropuerto de Ciudad Real y CCM
La Senadora quiso “reiterar el apoyo del Partido Popular al Aeropuerto de Ciudad Real, pero no se puede discriminar en el trato a los empresarios, concediendo créditos a unos sí y a otros no. Barreda no puede dar crédito sólo a los amigos, puesto que ya sabemos lo que puede pasar, con lo ocurrido sobre los créditos que no se han podido recuperar y que han tenido mucho que ver en la situación de CCM”.
“Lo que se evidencia, -comentó Naharro-, es que Barreda gasta más en este tipo de créditos para unos pocos empresarios amigos suyos, que en los planes que pone en marcha para la creación de empleo y esta situación no se puede mantener”.
Encarnación Naharro afirmó que a Barreda “le quema el Aeropuerto de Ciudad Real, igual que CCM, siendo, Castilla – La Mancha, la única región que se va a quedar sin caja propia y el Partido Popular no conoce, después de un año desde la intervención, qué es lo que ha pasado hasta ahora, qué ha hecho Barreda y el Gobierno de Castilla – La Mancha, lo que sí sabemos es que el PP va a defender una entidad de los castellano manchegos”.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás