Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Moreno destaca que la Reforma de la Administración Local supondrá un ahorro de más de 3.500 millones de euros

• Esta Reforma conlleva la supresión de las Mancomunidades, lo que supone un ahorro de 700 millones de euros

| 16-01-2013

Irene Moreno en rueda de prensa.

Irene Moreno en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

La diputada nacional por Albacete Irene Moreno ha detallado los puntos más relevantes de la Reforma de la Administración Local haciendo referencia a la necesidad de tener una Administración eficaz, austera, sostenible y que preste buen servicio.

En este sentido, ha informado sobre los objetivos de la Reforma, entre los que destacan: ajustar las Administraciones Locales a la Ley de Estabilidad Presupuestaria, como ya han hecho el Estado y las Comunidades Autónomas; y evitar la duplicidad de competencias bajo el lema ‘una Administración una competencia’, delimitándolas.

Asimismo, la parlamentaria ha señalado que esta Reforma conlleva la supresión de las Mancomunidades, lo que supone un ahorro de 700 millones de euros. De este modo, el Gobierno apuesta por las Diputaciones Provinciales para mejorar el servicio y potenciar la eficiencia de la Administración.

“Se trata de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos garantizando la legalidad en el control financiero y presupuestario de la Administración Local”, ha asegurado.

Entre las medidas, también ha recalcado la publicidad de las retribuciones de alcaldes y concejales fijando por ley dicha cantidad, que en ningún caso no podrá superar el 0,6% del presupuesto del Ayuntamiento.

Además, se limita el número de asesores, no pudiendo superar el número de concejales.

Moreno también ha destacado la reducción del número de concejales en un 31%, es decir, 21.338 concejales menos. También se establece un máximo de 35 concejales para los municipios más grandes.

Con todo, la diputada nacional ha concluido que “esta Reforma pretende adaptar la Administración a la realidad, clarificar las competencias evitando duplicidades y ahorrar más de 3.500 millones de euros sin mermar la calidad de los servicios”.

Por último, ha pedido la colaboración y el apoyo del Partido Socialista recordando que “han sido parte del problema y ahora deben ser parte de la solución”.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás