Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Molinero: “El resultado del modelo educativo socialista ha sido un fracaso”

• En este sentido, ha destacado que la tasa de abandono escolar es del 26,5%, la tasa de repetición del 36% y alrededor del 30% de los universitarios no termina la carrera, todo ello por encima de la media europea

| 14-12-2012

Francisco Molinero en rueda de prensa.

Francisco Molinero en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

El diputado nacional por Albacete, Francisco Molinero, ha detallado, en una comparecencia ante los medios de comunicación, el anteproyecto de ley orgánica de mejora de la calidad educativa, anunciada esta semana por el ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert.

Así, ha indicado que la Reforma educativa se centra en solucionar el problema del abandono educativo y en lograr una mayor empleabilidad para los jóvenes.

De este modo, Molinero ha señalado que “el resultado del modelo educativo socialista ha sido un fracaso y ha puesto en peligro la igualdad de oportunidades entre los jóvenes”. En este sentido, ha destacado que la tasa de abandono escolar es del 26,5%, la tasa de repetición del 36% y alrededor del 30% de los universitarios no termina la carrera, todo ello por encima de la media europea.

Asimismo, ha recordado las declaraciones del consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, “no es mejor quien más gasta sino quien mejor gestiona”.

Además, ha destacado que la propuesta del Ministerio garantiza el derecho de los alumnos a elegir castellano como forma vehicular. El parlamentario se ha referido a las materias troncales fijadas por el Estado: Matemáticas, Lengua, Ciencias Sociales e Inglés.

Con todo, ha recordado que se trata de un proyecto de ley “por lo que los diferentes grupos parlamentarios pueden plantear sus ideas”, afirmando que “el Gobierno busca el consenso de todos”.

Pensiones
Por otro lado, el diputado se ha referido a la interposición del recurso de inconstitucionalidad anunciado por el Partido Socialista en cuanto a las pensiones, recordado que “el Partido Socialista ha sido el único partido que ha congelado las pensiones, mientras que Rajoy las ha subido tanto en 2012 como en 2013, por tanto, no pueden dar lecciones”.

Por último, ha comentado que un ejemplo de la buena gestión del Partido Popular es la separación de las pensiones no contributivas del sistema de la Seguridad Social.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás