Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marín: ?Barreda se esconde en las destituciones de directores generales para eludir su responsabilidad y en el día 8 para que los ciudadanos no conozcan el peor Estado de la Región en 27 años?

? ?Barreda desprecia a Albacete y a sus ciudadanos, eligiendo el día de su patrona para celebrar el Debate del Estado de la Región y pasar de puntillas su nefasta gestión y los peores indicadores económicos de la historia?.

| 02-09-2009

El presidente provincial y secretario general del Grupo del PP en las Cortes de astilla-La Mancha, Marcial Marín, compareció en rueda de prensa para dar a conocer el contenido del Comité Ejecutivo celebrado en Toledo y presidido por María Dolores Cospedal. Una reunión en la que se valoraron los últimos indicadores económicos que son los peores conocidos desde que somos comunidad autónoma.

      Marín lamentó los malos datos de paro registrado conocidos en el día de hoy, donde Albacete encabeza la subida regional de paro con 971 desempleados más hasta llegar a los 35.910. Un número que coincide con el descenso de afiliados a la seguridad social, lo que significa que dichos puestos de trabajo se han perdido para siempre en la provincia.

      Marcial Marín lamentó igualmente que se ha incrementado en más de un 50% el número de perceptores de subsidio y el gasto total por prestaciones en el último año, concretamente son 20.832 desempleados cuyo pago por subsidios asciende a 19,2 millones de euros al mes en la provincia. Sin embargo 15.078 parados ya no perciben ningún tipo de subsidio en Albacete, lamentó el presidente de los populares.

      Esto demuestra, según Marín que ?ni el Plan E de Zapatero, ni el MiniPlan de Choque, son efectivos, y por tanto la promesa de Barreda de crear 90.000 empleos se ha convertido en lo contrario. En el último año se han destruido más de 50.000 empleos en la región y en el último mes el número de desempleados duplica al número de contratados en el plan de choque hasta la fecha, 3.364 frente a 1.566?.

      Desde el Partido Popular se aprovechará el Debate del Estado de la Región, para decirle a Barreda cuáles son los temas prioritarios en la región: crisis, salud, paro, viñedo, vivienda,?. Y se le volverán a presentar las medidas que Barreda lleva despreciando y rechazando 23 meses desde que se las presentó Cospedal.

      Marcial Marín criticó el desprecio que Barreda ha vuelto a hacer a Albacete y los albacetenses al fijar el Debate del Estado de la Región para el próximo día 8 de septiembre, día de la patrona, nuestra Virgen de los Llanos, ?signo del nerviosismo, por llevar un barco a la deriva y para esconderse de rendir cuentas o pasar de puntillas por el peor Estado de la Región de los últimos 27 años?, concluyó.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás