Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

MARÍN PIDE EL CESE DE LA CONSEJERA DE TRABAJO POR NO EXIGIR LA LEY DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN EL PLAN DE CHOQUE

El diputado regional del PP justificó la enmienda a la totalidad a los Presupuestos de la Junta porque "no frenan el paro y suben los impuestos"

| 23-10-2009

Marcial Marín, en la sede provincial.

Marcial Marín, en la sede provincial.

Galería de Imagenes

 El presidente del PP de Albacete y diputado regional, Marcial Marín, explicó que la enmienda a la totalidad que ha presentado el Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha está justificado porque el borrador presentado por Barreda ?no sirven para salir de la crisis, no van a atajar el paro, no frenan el despilfarro y sí, en cambio, nos suben los impuestos?.
 
    Marcial Marín señaló que el paro sigue siendo el más grave problema de la región con esos 180.000 parados que registra la EPA según datos conocidos este viernes, de los cuales 38.000 corresponden a la provincia de Albacete. ?Se crea poco empleo y precario y en este apartado, el accidente mortal de El Bonillo necesita de una explicación por parte de la consejera de Trabajo, María Luz Rodríguez?.
 
     ?Hemos pedido la comparecencia en las Cortes de la consejera porque el Plan de Choque de Barreda predica una cosa por un lado y por otro lado incumple la normativa de Prevención de Riesgos Laborales. La exige para las empresas, pero no para los Ayuntamientos que contratan a estos trabajadores y ahí es donde nos preguntamos si la Junta se va a personal en el caso?, explicó Marcial Marín.
 
    Marín indicó que ?nos preguntamos si se hubiera podido evitar esta muerte si se hubiera aplicado la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y por qué esta diferencia de trato para las empresas y los Ayuntamientos. Aquí hay una responsabilidad directa de una consejera que 15 días después del fallecimiento no ha ofrecido datos, por lo que aquí nadie dice ni se responsabiliza de nada. Pedimos la dimisión de la consejera de Trabajo?, apostilló el presidente de los ?populares?.
 
    El diputado regional dijo que hace falta reaccionar políticamente una situación económica que nos habla de que ?seis de cada diez familias de la región no llegan a fin de mes? y recogió el dato de que la media de las pensiones están 100 euros por debajo de la media nacional, además de que el umbral de pobreza en CLM se sitúa por debajo de la media, junto a Andalucía y Extremadura, concretamente en el 28%. ?Y la única solución que se les ocurre es subir el IVA, y aumentar la deuda pública en 3.000 euros por habitante?, añadió Marín.
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás