Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

MARÍN: HAY QUE SER VALIENTES Y GESTIONAR PARA TODOS Y NO PARA UNOS POCOS

El presidente provincial critica que con el cambio de la Ley del suelo en Castilla- La Mancha estamos ante un supuesto pelotazo de 3000 millones de euros que beneficirá a 4 ó 5 promotores, en lugar de a los 67.000 parados

| 23-04-2009

El Diputado Regional y Presidente Provincial del Partido Popular, Marcial Marín, intervino en rueda de prensa en Villarrobledo, acompañado de concejales de la localidad, para hablar de la Ley del Suelo de Castilla-La Mancha.
 
      Marcial Marín se mostró orgulloso de que el Presidente Nacional Mariano Rajoy iniciara la precampaña de las europeas en Villarrobledo, mediante una visita a la cooperativa ?Vinícola de Villarrobledo? el proximo día 24 de este mes, mostrando así su apoyo a los agricultores, pymes y autónomos.
 
 
MAS DE LO MISMO Y A LOS MISMOS
 
      Marín criticó la incapacidad del gobierno regional de priorizar, denunciando que ?los mismos promotores a los que a través de la Consejería de Economía y Hacienda se les dio el visto bueno a créditos millonarios, ahora sabidos irrecuperables, a través de CCM, ahora son los mismos beneficiarios del cambio de la Ley del suelo en Castilla ? La Mancha en el aeropuerto de Ciudad Real?.
 
      Marcial Marín califica esta acción de un ?pelotazo de 3000 millones de euros para 4 ó 5 promotores, olvidando a los más necesitados que son los parados?.
 
      El diputado regional señalaba que ?el PP pone sobre la mesa medidas y propuestas como la austeridad de gasto en publicidad, en personal de altos cargos, que no dejan de ser personas recolocadas en empresas publicas, y austeridad ante las pérdidas de la televisión regional de 70 millones de euros. Medidas por tanto que generarían riqueza para fomentar politicas de empleo y así dar trabajo a más de 35.000 personas?.
 
 
RECTIFICACIONES
 
Marcial Marín pidió que ?si han sido beneficiadas esos mismos promotores con el visto bueno de la Consejera de economía, ésta debe ser cesada?.
 
La Ley de Cajas exige el consentimiento para créditos de alto importe, como señaló el Presidente, por lo que ?ha dado el visto bueno al agujero creado en CCM?.
 
En este sentido, lamenta Marín, que esos créditos no hubieran sido concedidos a pymes y autónomos ya que de este modo ?estariamos ante créditos recuperables y generadores de empleo?.
 
Marín, también se dirigió a los tres portavoces socialistas (Esther Padilla, Isabel Rodríguez y Santiago Moreno) pidiendo que rectificaran en sus declaraciones por faltar a la verdad.
 
Así, el Diputado Regional señaló, que estos portavoces habían negado que fuera la Junta de Comunidades de Castilla ? La Mancha la que reclasificaba los terrenos del aeropuerto de Ciudad Real. Algo incierto como afirmó Marín ya que ?desde que la Junta declaró el aeropuerto como proyecto de Singular Interés la competencia es de ésta?.
 
      Marín también pidió que rectificaran por las declaraciones en las que señalaban que las enmiendas no son para viviendas. Algo contradictorio y que cae por su propio peso, como indicó Marcial, ?al haber sido presentado en el proyecto de ley de vivienda?.
 
Todo ello, como calificó el Presidente Provincial no es si no una falta de respeto a los ciudadanos de la región.
 
En otro orden, Marcial Marín, pidió un auténtico proyecto viable para CCM en el que se constate el mantenimiento de los puestos de trabajo, de su sede social y de sus oficinas así como de la obra social de la caja y que la identidad regional de la misma se mantenga.
 
Marcial, en este sentido, criticó la falta de información del Gobierno regional sobre todo a los empleados de la caja por cuanto son los que realmente estan dando la cara a los clientes.
 
Finalmente, el Diputado regional lamentó la falta de seriedad en las medidas propuestas por el gobierno regional en materia de empleo. Respecto al ultimo Plan anunciado como una ayuda valorada en 30 millones de euros para 11.000 parados que en el mes de abril dejarán de recibir la prestación por subsidio, Marín aclaró que ?en este anuncio en primer lugar falta dinero, por cuanto si la prestación es para 6 meses a razón de más de 800 ?/mes el importe total ya supera los 30 millones y además estos tampoco están presupuestados, lejos por tanto queda de los 3000M de euros en créditos consentidos?.
 
 Marcial Marín recuerda además que actualmente ya hay 67000 personas en nuestra región que no tienen prestación por desempleo alguna, y por ello se pregunta si ?¿es que son de peor condición que los 11.000 cubiertos con este Plan??.
 
En definitiva, Marcial Marín recalcó que Castilla ? La Mancha es la región peor preparada para la crisis económica y pidió un ejercicio de responsabilidad al Gobierno regional, con una gestión para todos y no sólo para unos pocos.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás