Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

MARÍN DENUNCIA LA MALA GESTIÓN DE BARREDA CON LAS EMPRESAS PÚBLICAS DE CLM, COMO ES EL CASO DE GICAMAN

El presidente del PP de Albacete y reponsable de Vivienda e Infraestructuras del PP lamenta que se siga malgastando y despilfarrando el dinero de los castellano-manchegos

| 20-05-2011

Marcial Marín.

Marcial Marín.

Galería de Imagenes

Marcial Marín responsable de Vivienda e Infraestructuras del Partido Popular de Castilla-La Mancha, acusa a Barreda de malgastar y despilfarrar el dinero de los castellano-manchegos, con una pésima gestión en las empresas públicas como GICAMAN.

Marín ha denunciado que la empresa pública GICAMAN, tiene contratado como técnicos jurídicos a autónomos, en lugar de ser estos personal laboral, incumpliendo lo dispuestos en los estatutos de esta empresa y en la propia ley de creación.

Marín ha denunciado el desmesurado número de directivos de esa empresa, 6 directivos frente a 22 trabajadores laborales, lo que supone un directivo por cada tres trabajadores.

Asimismo Marcial Marín, ha indicado que GICAMAN contrata con una única empresa todas las obras de reparación de las viviendas públicas que GICAMAN tiene diseminadas por toda la Comunidad Autónoma. Lo cual, a parte de ser ilegal por no someterse a licitación pública, es inmoral dado que se podía repartir estos trabajos a varias empresas de las cinco provincias de la región.

 De igual forma, Marcial Marín denunció que GICAMAN aplica penalizaciones con ciertas empresas, mientras que a otras empresas no se le aplica penalización alguna, a pesar de haberse firmado tres actas de recepción de obras negativas.

Marín ha señalado que GICAMAN se encuentra asumida en un proceso de fusión con otras empresas como ESISSA y SGH, de una forma oscurantista, hasta el punto de no disponerse de todos los datos requeridos por la Ley 3/2009 de 4 de abril.

Marín denuncia la disparidad de actuaciones frente a acreedores de GICAMAN. Así mismo denunció el despilfarro de la gestión de viviendas públicas y  la frustración del pacto por la vivienda de Castilla-La Mancha, dado que no se han ejecutado ni el 25% de los proyectos de las viviendas de iniciativa público privadas (VIPP).

La falta de financiación de las entidades financieras a las empresas, a pesar que la Junta de Comunidades firmó un acuerdo con entidades financieras, que no se está cumpliendo. Puesto que las entidades financieras no dan créditos por la falta de credibilidad de la Junta de Comunidades.

Marcial Marín denunció que el gobierno de Barreda le debe sólo a la empresa pública GICAMAN más de 100 millones de euros, lo que supone que esta empresa se encuentra prácticamente en quiebra técnica por culpa de la pésima gestión del gobierno regional.

Marín ha dicho que hay empresas públicas de Castilla-La Mancha cuya contabilidad son una bomba de relojería a punto de estallar, por el oscurantismo y la opacidad de su gestión. Como ocurrió con la Fundación VIRTUS, donde se perdieron más 3 millones de euros, y Barreda no dio ninguna explicación y se negó a crear una comisión de investigación como solicitó el Partido Popular en las Cortes e Castilla-La Mancha, por los temores que tiene Barreda a que se sepa la verdad.

Por último denunció Marcial Marín, que Barreda está tapando los agujeros de los alcaldes socialistas, en concreto las viviendas que el alcalde socialista de Nerpio, estaba gestionando pésimamente, se las endosó a GICAMAN, para que todos los castellano-manchegos paguen la pésima gestión de alcaldes socialistas.

Barreda tiene que dar explicaciones de los escándalos que ocurren en sus empresas públicas como GICAMAN, VIRTUS o GEACAM donde el Consejero de Medio Ambiente de Barreda, José Luis Martínez-Guijarro, ha adjudicado obras millonarias a su hermano y engaña a los agricultores con una carta donde promete un plan de millones a tres días de las elecciones a quienes no les paga las ayudas de reconversión de viñedo, de ecológicas, de frutos secos, etc? desde hace más de un año.

 

.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás