Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

MARÍN CALIFICA DE "ESCÁNDALO" LA DEUDA REGIONAL, DISPARADA HASTA LOS 6.348 MLLONES, MIENTRAS BARREDA SE DEDICA A LA CACERÍA

El presidente del PP asegura que "con el cambio político le tocará la lotería a los dos millones de castellano-manchegos"

| 17-12-2010

El presidente del PP de Albacete y diputado regional, Marcial Marín, calificó de “escándalo” los datos publicados hoy mismo por el Banco de España, en el que la deuda pública de Castilla-La Mancha se dispara hasta los 6.348 millones, de los cuales 1.021 corresponden a empresas públicas regionales y el resto a la propia Administración de la Junta.

 

         Estos datos, que corresponden al tercer trimestre de 2010, dejan la deuda regional en el 18% del PIB, esto es, la tercera CC.AA más endeudada de España, al tiempo que sigue siendo la segunda de menos renta per cápita. Para Marín, estos datos son definitivos en cuanto a la incapacidad del Gobierno de Barreda para gestionar la crisis y dar salida a los 200.000 parados.

 

         “El incremento de la deuda a estos niveles es la demostración nítida de que estamos ante un Gobierno ausente, enfrascado tan sólo en la cacería política a Cospedal y en dejar recolocados a tres mil amiguetes con categoría de funcionarios antes de la derrota electoral del próximo mes de mayo”, añadió el presidente del PP.

 

         “A Barreda no le importan los ciudadanos, ni las pensiones, ni la bajada de sueldo a empleados públicos, ni los parados, ni la próxima subida de la luz en un 10%, ni las 70.000 facturas que tiene pendientes de pagar con un volumen de 500 millones de euros. El presidente de la Junta está a otras cosas, como en engañar con la pretendida austeridad de las Consejerías, las cuales no presentan ahorro alguno, o en hacer leyes para una sola persona”, apuntó.

 

         Marcial Marín también lamentó que la nueva Ley de Servicios Sociales, aprobada con el respaldo del Partido Popular en las Cortes, no tenga, sin embargo, la debida consignación presupuestaria, con lo que de nuevo nace otra “ley coja” en Castilla-La Mancha, sin financiación”.

 

         Frente a un Barreda más pendiente de blanquear los puestos de trabajo de los suyos para blindarlos en la Función Pública, “Cospedal –dijo Marcial Marín- ya tiene un programa de gobierno dirigido a los dos millones de castellano-manchegos, y así el cambio lo visualizan en todos los sectores y a diario”.

 

         “El próximo 22 de mayo de 2011 le va a tocar la lotería a los ciudadanos de esta región porque el cambio político está al caer, y traerá menos impuestos, más empleo, más transparencia, más equilibrio presupuestario y menos deuda”, concluyó Marcial Marín.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás