Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

MARÍN ASEGURA QUE ANTICORRUPCI??N TAMBI??N INVESTIGARÁ A BARREDA, COMO MENTOR POLÍTICO DEL EX PRESIDENTE DE CCM

El presidente del PP de Albacete pide al presidente de la Junta que deje de jugar a la yenka en asuntos como CCM, el ATC o los recortes sociales

| 24-09-2010

El presidente del PP de Albacete y diputado regional, Marcial Marín, denunció el que califica como “juego de la yenka de Barreda” en temas esenciales que afectan a la Comunidad Autónoma como es la liquidación de CCM, la instalación de la ATC o los recortes sociales en Sanidad, Educación y Servicios Sociales.

 

     En cuanto a CCM, Marín recordó que Fiscalía Anticorrupción ya está investigando al que fuera presidente, el socialista Hernández Moltó, y que en la misma también estará implicado el que fue su mentor político, José María Barreda “pese a los esfuerzos de éste por salir de rositas y decir que no conoce la gestión del ex presidente de la Caja”.

 

    En relación a este asunto, el parlamentario ‘popular’ no pasó por alto unas declaraciones “chocantes” del que fuera vicepresidente socialista de CCM, Rodríguez Morata, quien asegura que él no se ha hecho millonario, pero deja entrever que sí lo han hecho otros con su paso por la entidad financiera y además denuncia que la intervención por el Banco de España es nula de pleno derecho, es decir, “da a entender que los gobiernos socialistas han querido tapar algo de manera urgente”, señaló Marín.

 

     El presidente del PP también lamentó el olvido que el Gobierno de Barreda ha hecho declarando como “un éxito de Barreda y un fracaso de Cospedal” la instalación de un ATC en Zarra, a tan sólo 8 kilómetros de Albacete, ignorando que la comarca de Almansa y de La Manchuela están directamente implicadas en una hipotética instalación del almacén nuclear en esta localidad valenciana. “La 50.000 personas que viven en estas comarcar merecen un respeto que Barreda no les ha tenido”, añadió.

 

    Sobre la visita de Barreda prevista para este viernes a una residencia de mayores, Marín se preguntó si les hablará “de la congelación de las pensiones que el propio Barreda ha respaldado, o de los recortes para 2011 en Sanidad, Bienestar Social e Educación de un 6%, o de los recortes ya realizados en 2010 este mismo año de 2010”.

 

    Marín, quien apuntó a los índices de pobreza en la Comunidad -128 parados más cada día en la última legislatura-, así como el alto endeudamiento público –la cuarta región con más deuda de España- dijo que a las crisis económicas, social y financiera, se añade la crisis de confianza “porque ya nadie cree en Barreda”, por lo que le instó a marcharse del gobierno de Castilla-La Mancha para dar paso a las soluciones del PP y María Dolores Cospedal”.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás