Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

MARCIAL MARÍN PRESENTA UN PAQUETE DE 30 MEDIDAS PARA CREAR EMPLEO ESTABLE Y DIGNO "FRENTE AL PLAN MINI-CHOQUE DE BARREDA"

El presidente provincial del PP se congratula de la bajada de paro en el último mes, aunque lamenta que se estén creando empleos precarios y temporales

| 02-07-2009

Marcial Marín, en la sede provincial del PP de Albacete.

Marcial Marín, en la sede provincial del PP de Albacete.

Galería de Imagenes

El PP de Albacete se alegra del descenso del paro por segundo mes consecutivo en nuestra provincia, pero considera que el empleo que se genera es precario, escaso y temporal, por lo que presentará un paquete de 30 medidas en los 919 municipios de la región proponiendo ideas dinamizadores de la economía y del empleo en Albacete y Castilla-La Mancha.
 
     Así lo indicó en rueda de prensa el presidente provincial y diputado regional, Marcial Marín, como una de los asuntos tratados en la junta directiva regional celebrada este miércoles en Cuenca.
 
      ?Más de 11.000 albaceteños se han ido al paro en el último año, lo que significa que el desempleo ha crecido un 47%. De los más de 35.000 parados que hay en la provincia de Albacete, 14.000 ya no cobran ningún tipo de subsidio, por lo que el Plan de Choque de Barreda es claramente insuficiente. De aplicarse en su totalidad, este Plan sólo podría llegar a 10.000 desempleados de Castilla-La Mancha?, indicó Marín.
 
      Ante los datos aportados, Marcial Marín calificó el Plan regional de Barreda como el de ?Mini-choque?, pues ni tan siquiera podría dar cobertura a los parados sin subsidio de nuestra provincia. ?En su primer mes de funcionamiento, este Plan tan anunciado ha dado trabajo a 22 personas de la provincia, 17 de El Bonillo y 5 de la capital?.
 
     ?Los parches y fracasos de las políticas de Empleo, y ante la probabilidad de que a la finalización del Plan E, las cifras nos ofrezcan de nuevo su perfil más dramático ?apuntó Marcial Marín-, nos llevan a presentar una moción con medidas que apuestan por un empleo estable y digno?.
 
     El presidente del PP detalló algunas de las medidas propuestas como es la reducción de impuestos ?IRPF, Sucesiones al 99%, fondo de promoción vitivinícola, Sociedades, alquiler vivienda, documentos jurídicos...-, plan de austeridad severo y reordenación de la gestión de empresas públicas, reducción de consejerías de la Junta y anulación de la subida de los 160 altos cargos de la administración regional?.
 
     En la junta directiva regional se abordaron otros asuntos como fueron los recientes resultados de las elecciones europeas, con más de 11 puntos favorables del PP con respecto al PSOE en Castilla-La Mancha, y la subida en expectativa de voto de los ?populares? ante un Barreda que va de escándalo en escándalo, al que hasta los jueces de nuestra región le han dado un grave toque de atención.

Documentos adjuntos

cort
corte
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás