Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

MARCIAL MARÍN PIDE EXPLICACIONES URGENTES POR LOS ESCÁNDALOS DE SESE??A Y LA LIQUIDACI??N DE CCM

"Castilla-La Mancha se está convirtiendo en una región conocida por los tejemanejes de Bono y Barreda"

| 22-07-2010

Acompañado del vicesecretario de comunicación, Juan Antonio Moreno, el presidente provincial y secretario del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, exigió “explicaciones inmediatas” al presidente socialista, José María Barreda, y a su antecesor en el cargo, José Bono, “por el tejemaneje” organizado en Seseña (Toledo), precisamente en el día que conocemos que la Fiscalía Anticorrupción ha remitido al Tribunal de Cuentas el informe sobre “este escándalo”.
Así, Marín recordó cómo en el caso de Caja Castilla La Mancha el Banco de España ha remitido una denuncia en la que aprecia una posible negligencia por parte de la Junta de Comunidades, con Barreda y Araújo como máximos responsables, por no supervisar créditos clave en lo que ha desencadenado en el hundimiento de CCM.
En este sentido, lamentó que sepamos que la Fiscalía Anticorrupción remite el caso Seseña al Tribunal de Cuentas al apreciar “posibles tejemanejes urbanísticos permitidos por la Junta de Comunidades tanto en la época de Bono como en la de Barreda”.
De esta forma, Marín lamentó cómo “Castilla-La Mancha se está convirtiendo en una región conocida por los tejemanejes de Bono y de Barreda”, por lo que anunció la presentación de iniciativas por parte del Grupo Popular “en las que se exigen explicaciones y respuestas a muchas preguntas, sin permitir que esto se cierre en falso y que el informe del Tribunal de Cuentas remitido por Anticorrupción caiga en saco roto”. Por todo ello, al considerar como “muy graves” las acusaciones que hoy se han hecho, Marín precisó que el PP va a presentar una batería de preguntas en la que se pueda arrojar algo de luz en todos estos “tejemanejes”.
Por otra parte, Marín se refirió a las declaraciones realizadas por el secretario de Organización del PSOE regional en torno a la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, afirmando que “el delito de injurias y calumnias está tipificado y para eso están los Tribunales Justicia”, a lo que añadió que “Cospedal no es el Tribunal de Cuentas, ni la Fiscalía Anticorrupción, ni el Banco de España, ni los medios de comunicación nacionales que informan todos los días del incremento patrimonial de José Bono”, señalando que son Barreda y Bono los que tienen que dar muchas explicaciones, por lo que no es de recibo que pretendan desviar la atención con acusaciones infundadas, concluyó.
El vicesecretario de comunicación, Juan Antonio Moreno, preguntado sobre las declaraciones efectuadas por el alcalde de la ciudad, Diego García Caro, con relación a la construcción del Palacio de Deportes, quiso aclarar que “lamentablemente tengo que decir que el alcalde está mal informado al acusar al Partido Popular de “aguafiestas”, intentando trasladar a la opinión pública que no se está deacuerdo con la obra, puesto que el Grupo de Concejales en el Ayuntamiento siempre ha votado a favor en todo lo relativo a este expediente y seguiremos así”. Sobre la adjudicación de la obra “tenemos que decir que hay más de 40 empresas esperando la resolución sobre el particular, pero que a fecha actual, no se ha producido, salvo que él tenga información privilegiada de la adjudicación. El problema es la incontinencia verbal del alcalde, que está todo el día haciendo declaraciones y claro, se contaradice muchas veces y otras, ya no sabe si lo que se publica lo dice el PP o un medio de comunicación. Lo que sí que está claro, es que la ciudad tiene unas necesidades que, tras siete años de gobierno socialista no se han solucionado, como son un Auditorio o una Biblioteca adecuada. Para el PP esas son prioridades irrenunciables, como podemos entender que para él, lo sea ese Palacio, al cuál, reitero, siempre hemos votado a favor, lejos de las informaciones que quiere trasladar el alcalde a la ciudadanía”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás