Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

MARCIAL MARÍN PIDE EL CESE DE LA CONSEJERA DE ECONOMÍA POR SUS REITERADAS MENTIRAS EN TORNO A LA GESTIÓN DE CCM

"Exigimos una comisión de investigación en las Cortes y que cada palo, como dice Barreda, que aguante su vela"

| 15-09-2009

El presidente del PP de Albacete, Marcial Marín, ha criticado lo que califica como ?mentiras reiteradas de la consejera de Economía y Hacienda de la Junta, María Luisa Araújo, en torno a la gestión e intervención de CCM. Con la información reciente publicada en prensa, ha quedado claro que es la Junta la que daba el visto bueno a los préstamos fallidos en la Caja regional?.
 
    Marcial Marín dijo que son ya tres las grandes mentiras de la consejera y fel presidente de la Junta, Barreda, en torno a CCM:
 
   1.- ?En las Cortes, en sesión plenaria del mes de abril, cuando dijo que la Junta sólo intervenía para la publidad, Obra Social de la Caja y poco más. Ahora acaba de reconocer que ha intervenido en una centenar de operaciones financieras. Ha mentido y, además, son más de un centenar.
 2.- Aseguró Araújo que las operaciones de CCM correspondían a su consejo de Administración y a los órganos correspondientes de gestión de la entidad financiera. Según el informe reciente del Banco de España, ha habido operaciones de crédito que no han pasado por los órganos correspondientes. Aquí también miente la consejera.
 3.- Negó Araujo que la CCM concediese créditos a grupos familiares. El informe del Banco de España aclara que la CCM concedía créditos a tres grupos familiares por valor de 459 millones de euros, lo que suponía el 29% de los recursos propios de la entidad. A ellos se añadían otros 17 clientes que sumaron la cantidad de 1.723 millones de euros en créditos que se han demostrado irrecuperables y que superan en un 107% los recursos propios de CCM?.
 
Ante estas evidencias, el diputado regional y presidente del PP pidió el cese de Araújo por sus reiteradas mentiras a los ciudadanos y señaló que ?se hace necesaria una comisión de investigación para que se depuren responsabilidades políticas y que cada palo, como dice Barreda, aguante su vela?.
 
    Marcial Marín apuntó a los socialistas Araújo, Moltó y Barreda como responsables políticos de la nefasta gestión en CCM, cuando con esos 20 créditos irrecuperables se podría haber ayudado a pymes, agricultores y ganaderos a salir de la crisis económica. ?Ahora, lo único que pretende Barreda es una salida rápida para CCM, votando incluso en resoluciones del PP que apuestan por mantener los 3.000 puestos de trabajo y la sede social de la Caja en la región?.
 
     ?No se pueden ir de rositas quienes han apadrinado unos créditos irrecuperables a 20 amiguetes por valor de 1.700 millones de euros que son irrecuperables y que han forzado la intervención de CCM por parte del Banco de España?, concluyó Marcial Marín.

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás