Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

MARCIAL MARÍN PIDE AL GOBIERNO DE BARREDA QUE AVALE A LAS PYMES CON OTROS 140 MILLONES EN CADA PROVINCIA DE CLM

"Los sondeos electorales confirman la debacle del PSOE y el crecimiento sostenido del PP en Castilla-La Mancha"

| 05-04-2010

Candidatura de Hellín para el 22-Mayo.

Candidatura de Hellín para el 22-Mayo.

Galería de Imagenes

El presidente provincial del PP y diputado regional, Marcial Marín, dijo hoy en rueda de prensa que CLM es la región que peor comportamiento está teniendo durante la crisis económica, a juzgar por el último informe de la Federación de Cajas de Ahorros (FUNCAS), en la que se demuestra que nuestra región no converge, y que ha dilapidado la mayor parte de los fondos europeos, más de 2.000 millones de euros desde el año 2000 a 2006.
 
    Marín explicó que uno de los males económicos de la gestión de Barreda en CLM es “un monstruo de 78 cabezas en forma de empresas públicas y organismos autónomos, que gasta tres veces más de lo que el gobierno regional transfiere a los 919 municipios castellano-manchegos. Se comen un tercio del Presupuesto, sin control alguno”, dijo.
 
   Añadió el parlamentario albacetense que ¨Barreda ha llevado a la región a una crisis económica, financiera, social y de confianza y detalló que “nos ha llevado a ser la segunda región más pobre de España; una crisis financiera al provocar que seamos la única región sin Cajas de Ahorro de referencia, una crisis social consecuencia de tener 200.000 parados y un 68% de trabajadores mileuristas, y una crisis de confianza pues ya todos saben que con Barreda prima ser amigo del presidente antes que el interés general”.
 
    Al respecto, señaló que el PP presentará iniciativas en todas las instituciones para que el Gobierno regional avale con 140 millones de euros a las pymes de cada una de la provincias de Castilla-La Mancha, igual que ha hecho con “tres de sus amigos en Ciudad Real”. Añadió que con este aval, 27.000 pymes de Albacete podrían solicitar un crédito de seis mil euros y que “si habláramos en términos de baloncesto, el resultado a día de hoy sería ‘Amigos de Barreda’ 140-‘Pequeñas y medias empresas de la región’ 10.
 
    Marín también alertó sobre el incremento del paro, que en CLM crece por encima de la media nacional, y que en Albacete supone que durante el mandato de la alcaldesa socialista se ha pasado de 8.000 desempleados a 15.660 en tan sólo dos años. “Es decir, PSOE es igual a más paro, más recesión y más impuestos”.
 
    Sobre el sondeo conocido este fin de semana sobre intención de voto en la región, Marcial Marín señaló que “confirman una tendencia, cual es la debacle del PSOE y el crecimiento sostenido del PP”. Según este sondeo, el PP crece en 2,6 puntos respecto a las elecciones autonómicas de 2007 y el PSOE baja 7,8 puntos; en la provincia de Albacete, los datos son aún más significativos, puesto que el PP crecería en 2,8 puntos, y el PSOE caería 9,4 puntos.

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás