Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

MARCIAL MARÍN PIDE A BARREDA QUE SE MARCHE YA "Y NO HAGA MÁS DA??O A LAS GENERACIONES FUTURAS DE CASTILLA-LA MANCHA"

Advierte que "somos la vergüenza nacional" y que los intereses de la deuda se han comido 120 millones de euros este año

| 23-12-2010

Grupo Popular en la Diputación.

Grupo Popular en la Diputación.

Galería de Imagenes

El presidente del PP de Albacete y diputado regional, Marcial Marín, ha advertido que los Presupuestos 2011de la Junta aprobados este miércoles con los votos del PSOE “hoy ya no valen, son papel mojado, puesto que las pérdidas van a ser cuatro veces más de la que anuncian; estos Presupuestos van a traer más crisis, más paro y más despilfarro”.

 

         Marín calificó la presidente de la Junta, José María Barreda, como “irresponsable y peligroso para los servicios básicos de los ciudadanos” y es que alertó que Castilla-La Mancha está al borde de la suspensión de pagos, con una deuda a fecha de septiembre de 1.650 millones de euros, es decir, el doble de lo previsto”.

 

         El parlamentario albacetense aseguró que todas las medidas de ahorro anunciadas estos meses atrás han sido un engaño y que si ahora se impone un nuevo plan de equilibrio financiero no es voluntario, sino obligado por la ministra Salgado que ha destapado que Barreda “se hace trampas hasta en el solitario”. Marín añadió que Barreda ha descarrilado las cuentas públicas de la actual generación de castellano-manchegos y la de nuestros hijos”.

 

         “Somos la vergüenza nacional,  mientras 15 Comunidades Autónomas se han apretado el cinturón de la deuda, CLM sigue galopando sobre el descontrol, por lo que al final Barreda no va a tener más remedio que meter la tijera donde ya la está metiendo, o sea, Educación, Sanidad y Bienestar Social. Se nos avecina más paro y más recortes sociales”, anunció Marín.

 

         Concluyó el presidente del PP lamentando la cifra de 120 millones de euros en intereses de deuda “que se han ido este año, un dinero que hubiera podido venir muy bien para pagar la deuda que tiene la Junta con las pymes ,agricultores, dependientes, desempleados, etc. Pero se han empeñado en ser la CC.AA. más deficitaria de España y lo han logrado por segundo año consecutivo, cuanto también somos de las de mayor pobreza y la quinta con más paro. Con este panorama, Barreda y Araújo se marcharían a su casa para no hacer más daño a los ciudadanos”.

 

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás