Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

MARCIAL MARÍN: "EL MEJOR PLAN QUE PUEDE PRESENTAR BARREDA ES PAGAR LAS 90.000 FACTURAS PENDIENTES Y MARCHARSE"

El presidente del PP de Albacete lamentó la cifra histórica de parados en la región, 216.637, y el récord de déficit en 2010: 2.250 millones de euros

Partido Popular de Albacete | 02-03-2011

El presidente del PP de Albacete y secretario general del Grupo Popular en las Cortes, Marcial Marín, ha asegurado -tras conocer los datos del paro de febrero y el cierre del ejercicio económico de 2010 de Castilla-La Mancha- que ?lo mejor que puede hacer Barreda es pagar las 90.000 facturas que debe y marcharse a su casa?.

Marín, quien lamentó la nueva subida de desempleados hasta los 216.600 en CLM y los 2.250 millones de euros de déficit del año pasado, apuntó que ?nuestra región naufraga por los cuatro costados, con el mayor paro y la mayor deuda de España. Barreda es el mayor despilfarrador del país con un desfase que alcanza al 6,47% del PIB, mientras la media de todas las CC.AA. se queda en el 2,38%?.

Añadió el presidente de los populares que ?hoy hemos conocido por la ministra Salgado ?que no por la Junta- que CLM supera en déficit no sólo a todas las CCAA sino que también es la única que supera el déficit del Estado (4,97%). Barreda es el peor gesor de toda España, superando también a Zapatero, y un dinamitador de lo Social, ya que el próximo mes de mayo se habrá fundido los ingresos de 2011 y peligrará enormemente la sostenibilidad de la Sanidad, la Educación y el Bienestar Social?. ?Es la peor situación económico y financiera ?recuerda- de toda España y de nuestra historia. Que Dios nos pille confesados?.

Marín se hizo eco igualmente del dato del paro, que se ha incrementado en la región en 4.044 personas, llegando ?al triste récord de 216.637 parados, de los que 77.869 no cobran ya nada?. De estos desempleados, 44.431 corresponden a la provincia de Albacete -504 más que en el mes de enero- de los que 15.500 tampoco cobran ningún subsidio.

?Barreda, Moreno, Araújo y Molina decían que el PP tergiversaba datos cuando anunciamos un agujero de 1.750 millones, el 5% del PIB (nos referíamos a la Administración General de la Junta y acertamos) y ahora al sumarle el déficit de los organismos autónomos (unos 500 millones de pérdidas más), se les ha ido al 6,47% del PIB, en total 2.250 millones de pérdidas".

Marcial Marín añadió que todos los planes de reequilibrio financiero firmados por Barreda sólo han generado más deuda, por lo que CLM ha triplicado las deuda permitida. ?Por Salgado nos enteramos de que no hay ningún control en la Junta y que le exige la mayor firmeza para la contención del gasto. A estas alturas, sólo nos queda dirigirnos a los ciudadanos para que el próximo mes de mayo, opten por más de lo mismo después de 30 años de gestión socialista, o apuestan por un equipo con soluciones para este barco a la deriva?, concluyó el dirigente de los populares.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás