Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

MARCIAL MARÍN: "CON BARREDA ES INSOSTENIBLE EL EMPLEO EN LA REGIÓN"

El diputado regional y presidente provincial del PP manifestó que los Planes de Barreda tienen más foto que contenido, tras conocer los datos de desempleo de octubre

| 02-12-2009

Marcial Marín, en la sede provincial.

Marcial Marín, en la sede provincial.

Galería de Imagenes

El diputado regional del PP, Marcial Marín, calificó como ?récord histórico negativo? la cifra de 181.683 parados en Castilla-La Mancha, de los cuales 38.108 pertenecen a la provincia de Albacete, tras conocerse los datos del Ministerio de Trabajo relativos al mes de octubre.
 
   ?Esto demuestra ?dijo Marín- que los Planes de Barreda tienen más de foto que de contenido y están carentes de medidas serias para combatir el paro. Con Barreda en la Junta, el empleo en CLM es insostenible pues además, el poco que se crea, es precario. De cada diez contratos, nueve son temporales?.
 
   El diputado albaceteño destacó que en el último año se han perdido 43.000 empleos en la región, por lo que para cumplir su promesa de 90.000 nuevos puestos de trabajo, Barreda tendría que crear 133.000 antes del próximo mes de febrero.
 
      ?Es difícil que cumpla el objetivo, teniendo en cuenta además que el número de afiliados a la Seguridad Social ha caído el último año en 26.670, es decir, estos empleos se han destruido?, indicó Marcial Marín.
 
    El presidente provincial del PP avanzó que las enmiendas presentadas al Presupuesto de la región para 2010 son ?auténtico Plan de Choque de creación de empleo, por lo que esperamos que los diputados de las Cortes se dejen de foto y acepten nuestras propuestas. La mejor política social es crear empleo, y tenemos una tasa de paro superior a la media nacional?.
 
    Marín señaló que los 181.000 parados de la región hablan de la poca credibilidad de un Barreda ?atrapado por la corrupción? y apuntó a los casos de los créditos millonarios de CCM, Lotau, Seseña, y otros casos en municipios como el de Hellín en Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo y Guadalajara.
 
    Marín reflejó otros indicadores como la caída de Obra Pública en la región que ha caído 21 puntos más que la media nacional, o los índices del umbral de pobreza que son significativos en cuanto a parámetros económicos y sociales de Albacete y Castilla-La Mancha.
 
 
 
8 grandes reformas COSPEDAL rechazadas por PSOE en Debate Estado Region 2009:
1.- Primera reforma: una Ley de Reforma Fiscal para la Rebaja de Impuestos en Castilla-La Mancha. La sociedad demanda una rebaja en los impuestos y usted en sus famosos pactos no los contempla
Bajar impuestos funciona, y así se ha demostrado cuando ha gobernado el Partido Popular, cuando se bajan impuestos se produce un mayor dinamismo en la economía, aumenta el consumo y, por lo tanto, se genera más empleo
 
Una bajada de impuestos que afectaría a impuestos como el de Sucesiones y Donaciones (con la supresión total del mismo), el IRPF en beneficio de las familias más necesitadas y de los desempleados;
 
2.- Segunda reforma: Reforma para el apoyo de autónomos y PYMES. Una reforma que debe contemplar dos grandes reformas legislativas:
·        Una Ley para la Promoción, la Consolidación y el Salvamento de los Autónomos en Castilla-La Mancha.
·        Y una Ley de Promoción y Consolidación del Trabajo Autónomo en CLM.
3.- Tercera Reforma: Reforma para la revitalización de la agricultura y la ganadería en Castilla-La Mancha. Nuestro campo se encuentra en una situación dramática y es necesario apoyar a nuestros agricultores y ganaderos para que el mundo rural no se quede despoblado.
4.- Cuarta Reforma: Reforma para la implantación de un plan de austeridad y racionalización de la administración y del sector público en Castilla-La Mancha, que contemplaría tres grandes reformas legales:
·        La aprobación de una Ley que garantice la austeridad en el sector público y en las cuentas públicas.
·        La aprobación de una Ley de racionalización de la administración pública.
·        Y la aprobación de una Ley de Publicidad Institucional.
·        Además de la propuesta que  vuelvo a formular de la eliminación de todos los Delegados Provinciales (quedaría sólo el Delegado de la JCCM en la provincia, uno), y la reducción en un 50% de los puestos de libre designación.
5.- Quinta Reforma: Reforma para la creación de empleo ligado a políticas sociales, educativas, sanitarias y de Bienestar Social.
6.-Sexta Reforma: Reforma para racionalizar el urbanismo mejorar el acceso a la vivienda y las infraestructuras en Castilla-La Mancha.
7.- Séptima Reforma: Reforma para la modernización y la innovación de las PYMES en Castilla-La Mancha.
8.- Octava Reforma: La aprobación de una Ley que garantice la igualdad real entre hombres y mujeres.
Para colmo de males Barreda es el primer presidente que le intervienen y que pierde la entidad de referencia regional y que además sigue retrasando la adopción de medidas valientes por querer disfrazar su pasividad con pactos y planes que persiguen más la foto que afrontar decididamente medidas que permitan el necesario cambio de un modelo productivo anquilosado por el continuo despilfarrado público en lugar invertir y gestionar responsablemente, que es precisamente lo que necesita en estos momentos Castilla-La Mancha.
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás