Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

MARCIAL MARÍN: "BARREDA SÍ QUE SABE SUMAR -PARADOS- Y SÍ QUE SABE RESTAR -CONTRATOS- MÁS QUE NADIE EN ESPAÑA"

El diputado regional del PP analizó los datos aportados por el Ministerio de Trabajo con respecto al mes de octubre

| 03-11-2009

Marcial Marín, en la sede provincial.

Marcial Marín, en la sede provincial.

Galería de Imagenes

El diputado regional del PP, Marcial Marín, dijo este martes tras conocer los datos del Ministerio de Trabajo que ?Barreda es el que más suma parados de España y el que resta más contratos? en relación a la cifra de casi 180.000 desempleados en Castilla-La Mancha y los 39.000 contratos destruidos en el último mes.
 
    Marín añadió que la cifra de contratos destruidos es un ?récord nacional demoledor -han caído un 41%- y con estas estadísticas, nuestra región será de las últimas en salir de la crisis, pues además los Presupuestos de la Junta van a generar más desempleo?.
 
   Destacó el diputado regional con respecto a los datos de Albacete que la cifra de 38.000 parados hace que por primera vez se igualen los datos del Ministerio de Trabajo con los de la EPA y explicó que de todos los desempleados, sólo 20.000 cobran subsidio que ?supone un desembolso de 19 millones de euros al mes sólo en la provincia de Albacete?.
 
    Marcial Marín añadió que ya son 10.500 familias en Albacete que tienen a todos sus componentes en paro y achacó esta situación a las nulas políticas de Empleo del Gobierno regional.
 
    ?Por desgracia, estos datos nos dan la razón y nos queda lamentar que Barreda no haya hecho caso a nuestras 400 medidas que hemos planteado en las Cortes. Los españoles saben que el único modelo que genera trabajo es el del PP, como se ha ratificado en la encuesta del CIS de octubre donde los datos también son favorables a Cospedal en Castilla-La Mancha?.
 
    Con respecto al proceso de absorción de CCM, Marín afirmó que son ya 11 meses sin dar una explicación y que ?no se pueden ir de rositas ni Moltó, ni Araújo, ni Barreda, que dieron créditos por valor de 1.700 millones de euros sin garantías de poder recuperarlos. Ahora parece que la oferta que más le gusta a Barreda es la de Ibercaja, quizás porque piensa llegar a algún pacto oculto que le permita seguir eludiendo responsabilidades?.
 
    En otro orden de cosas, el diputado regional y presidente del PP de Albacete, informó de la resolución adoptada por el Comité Ejecutivo Local de Villarrobledo por el que se ha elegido de manera unánime a Antonio Rojas Gómez como presidente del PP en este municipio, en sustitución de Tomás Cabañero que ha decidido abandonar los cargos políticos para dedicarse por entero a sus empresas, sacudidas por la crisis económica.
 
    Antonio Rojas ya era vicepresidente del PP villarrobletano, al tiempo que se confirmó la entrada del concejal Juan Pedro Segovia en el Consistorio, así como a la portavoz municipal, Amalia Gutiérrez. ?Estamos ante un PP de Villarrobledo más unido que nunca que tiene como único y más inmediato objetivo ganar las elecciones municipales y autonómicas?.
 
      Marín agradeció a Tomás Cabañero su generosidad y que haya dejado en las mejores condiciones posibles el PP de Villarrobledo como se ha demostrado en las últimas elecciones generales y europeas.
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás