Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

MARCIAL MARÍN ASEGURA QUE "EL GOBIERNO DE BARREDA REACCIONA TARDE, MAL Y NUNCA, ANTE LOS DESOLADORES DATOS DEL PARO"

El presidente provincial del PP señala que "se está destruyendo empleo y los niveles ya son idénticos a los del año 1996"

| 08-01-2009

Encarnación Naharro y Marcial Marín, en la sede del PP.

Encarnación Naharro y Marcial Marín, en la sede del PP.

Galería de Imagenes

El presidente provincial del PP y diputado regional, Marcial Marín, ha denunciado la falta de reacción del Gobierno de Barreda ante unos niveles de destrucción de empleo que ?nos dejan como en el año 96, con un crecimiento del paro nueve puntos por encima de la media nacional, con unas cifras de 147.815 desempleados en Castilla-La Mancha, de los cuales 31.642 son de la provincia de Albacete?.
 
     Marcial Marín, quien compareció en rueda de prensa junto a Encarnación Naharro ?que hizo un balance de Agricultura y Ganadería en 2008- destacó que el crecimiento del paro durante el mes de diciembre en Albacete supone el despido de 1.376 personas, con un nivel de contratación que ha caído un 21 por ciento. ?Todos son empleos destruidos? lamentó el diputado regional.
 
     Para Marín estamos ante una situación en la que ?el gobierno de Barreda reacciona tarde, mal y nunca, por el bajo nivel inversor en nuestra provincia. Así señaló que el 60% de los nuevos parados procede del sector de la construcción, el 28% del sector servicios y el 18% de la industria, dato este último también ?muy peligroso?. Para Marcial Marín, Albacete está pagando las consecuencias del ?ninguneo de Barreda hacia esta provincia?.
 
    El diputado regional dijo que ?en Albacete se invierte tres veces menos de lo que se paga en impuestos? y que ante esta situación la receta del PP es clara: ?Bajar los impuestos para que los familias y las pymes dispongan de más dinero para consumir?.
 
      Marín también lamentó que de los más de 31.000 parados que hay en la provincia, 14.000 de ellos no reciben ningún tipo de prestación, mientras que el resto perciben una media de 805 euros mensuales.
 
     Para el diputado regional, ?la solución no pasa por emitir deuda pública como hace Barreda para financiar los notables gastos en propaganda, en recolocaciones de altos cargos a través de las empresas públicas de la región o para suplir las pérdidas de la Televisión autonómica. Añadió Marcial Marín que todas las medidas adoptadas por Barreda hasta ahora son ?una tomadura de pelo y un insulto a la inteligencia de los 147.000 parados de la región?.
 
 

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás