Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

MARCIAL MARÍN ALERTA SOBRE NUEVA SUBIDA DE IMPUESTOS ANTE LA CA??TICA GESTI??N DE BARREDA Y LA VICEPRESIDENTA ARA??JO

El presidente del PP prevé 6.500 millones de déficit en 2011 y lamenta que el socialismo manchego ponga en peligro la Sanidad, Educación y Servicios Sociales

| 26-11-2010

El presidente del PP de Albacete y diputado regional, Marcial Marín, ha advertido que con Barreda corre peligro la financiación de la Sanidad, Educación y Servicios Sociales de Castilla-La Mancha, y que tras la prohibición de emitir más deuda pública por parte del Gobierno socialista de Zapatero, no le quedará otra salida al presidente de la Junta que la de la subida de impuestos.

 

         La reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiero del pasado miércoles no hizo sino confirmar las peores sospechas del Partido Popular, cuando en la liquidación de 2009 saltaron todas las alarmas y Castilla-La Mancha quedó con un índice de déficit sobre el PIB regional del 4,86%, cuando el objetivo era del 0,75 y la media nacional ha resultado ser del 1,9%. Ante la ministra Salgado dejó claro en el examen de las Comunidades Autónomas que CLM era la región “con más crisis, con más despilfarro y con más deuda de todas”.

 

         Marcial Marín fue más allá cuando aseguró que de la deuda actual de más de 4.800 millones de euros, se pasará a una liquidación en 2010 de 5.843 de pérdidas, y que según las previsiones presupuestarias, 2011 acabará con la friolera de 6.500 millones de deuda. “Una muestra de la nefasta gestión de Barreda en los últimos años, que pone en riesgo el mantenimiento de la Sanidad, la Educación y el Bienestar Social. Este es el socialismo que tenemos, el que gestiona mal y se carga lo más sagrado, los servicios sociales”, añadió el parlamentario albacetense.

 

         “¡Basta ya de mentir a los ciudadanos!” imploró Marín, quien recordó la crisis social con 200.000 parados, la financiera con los 4.000 millones de pérdidas en los últimos cuatro años de Barreda y con el saqueo de CCM, los socialistas llevan camino de hundir a la región, quien al hilo de esta afirmación, dijo que “el Sescam, con 737 millones de deuda, está en quiebra. Si fuera una empresa privada, ni tan siquiera vendiendo todos sus activos, dará para pagar lo que debe”, señaló.

 

         El presidente del PP aseguró que tras la tarjeta roja de la ministra de Economía, “a Barreda y Maria Luisa Araújo, los reyes de la deuda, no les queda otra salida que la dimisión, pues nadie les cree” y aventuró una nueva vuelta de tuerca al bolsillo de los ciudadanos, en forma de impuestos, como única salida que tienen los socialistas para sostenerse: “Tenemos la peor situación financiera de toda España, somos la Grecia o la Irlanda española”, concluyó.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás