Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

MARCIAL MARÍN: "AL ALCALDE SOCIALISTA DE HELLÍN, CON UN INCREMENTO DE PARO DEL 142%, SE LE HA ACABADO EL TIEMPO"

El presidente provincial del PP y diputado regional lamentó la pérdida de 715 millones con la retirada del Estatuto por parte de Barreda

| 06-05-2010

En la sede local del Partido Popular de Hellín comparecían el Presidente Provincial, Marcial Marín y el Presidente Local, Manuel Minguez, con el fin de valorar los últimos datos relativos a las cifras de paro y a los datos económicos, tanto a nivel local, como provincial y regional.

Para el Presidente Provincial “a Diego García Caro, se le ha acabado el tiempo, puesto que en la comarca de Hellín hay 5.628 parados y no hace nada; se ha producido un aumento de un 142% en el número de desempleados, desde que es Alcalde”.

“Sus reformas –dijo- son el aumento del gasto, el aumento de la deuda, el aumento del paro y más y más despilfarro; políticas que están provocando que 7 de cada 10 familias en Hellín, tengan problemas para llegar a fin de mes”.

Marín apuntó, sobre la política económica que se lleva en el Ayuntamiento de Hellín que “Diego García Caro, mantiene una deuda viva de más de 24 millones de euros, a los que hay que añadir 9 millones y medio de euros que debe a los comerciantes y a los pequeños empresarios de la ciudad. El que está ahogando al tejido productivo en Hellín es Diego García Caro y no puede mirar para otro lado, tiene que cambiar radicalmente de actitud y pagar lo que debe”.

Apuntó, el Presidente Provincial, a que la institución hellinera “debe apretarse el cinturón de puertas para adentro y García Caro debe mirar a la gente y debe mirar a la calle, para ser consciente de la situación que ha provocado. No puede estar anunciando que vienen empresas y ser mentira, puesto que es una irresponsabilidad manifiesta”.

Marín afirmó que “García Caro, junto con el Alcalde de Villarrobledo, son los que más paro y deuda tienen en la provincia de Albacete”.

Por su parte, sobre las medidas que el Partido Popular pretende poner en marcha, dijo que “se pueden crear 2000 empleos en Hellín, con un plan de austeridad en el gasto y con el pago a los proveedores, políticas que deben ir acompañadas de una bajada de impuestos. Lo que no se puede hacer, es como ha hecho Diego García Caro en el Senado, aprobar la subida del IVA, puesto que eso es darle la puntilla a los pequeños y medianos empresarios y a los comerciantes. Hellín tiene el peor ratio en deuda, gasto y paro, así que García Caro no puede dar lecciones, puesto que tiene el record negativo en la provincia de todos estos datos”.

Estatuto de Castilla – La Mancha

También se refirió, Marcial Marín, a “la retirada del Estatuto por parte de Barreda, que deja a la región sin la garantía de agua y sin la garantía de una financiación estable, puesto que el Estado tenía que darnos con ese Estatuto, 350 millones de euros al año, más lo correspondiente a la financiación autonómica, otros 364 millones de euros, por lo que la retirara de Barreda, nos supone 714 millones de euros al año a los castellano – manchegos y puesto que no vamos a poder presentar otro nuevo, al menos en cinco años, Barreda ha provocado, que en la Región perdamos 3.500 millones de euros”.

“Por su parte –continuó indicando- Mª Dolores de Cospedal garantizaba el voto del Partido Popular para dar dinero y créditos a las Pymes, en la intención de generar empleo. Se podrían haber creado hasta 125.000 empleos, pero todo esto se ha perdido por la soberbia de Barreda, que ve que cada día hay más parados y más deuda y no pone remedio a nada. Rodríguez Zapatero, Barreda y García Caro, se han convertido en sinónimo de más paro y más pobreza para los ciudadanos”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás