Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

MARCIAL MARÍN ADVIERTE QUE ESTAMOS ANTE UN NUEVO PLAN DE BARREDA PARA LA "CONSOLIDACI??N DEL D??FICIT, EL PARO Y LOS RECORTES SOCIALES"

El presidente del PP de Albacete pide al Gobierno regional que retire este Plan que va justo en la dirección contraria a lo que necesita CLM

| 19-01-2011

El presidente del PP de Albacete y portavoz de Economía del PP en las Cortes regionales, Marcial Marín, calificó de “inservible” el Plan de Consolidación de las Finanzas Públicas presentado por Barreda el pasado martes y lo calificó como el “Plan de Consolidación del paro, despilfarro, déficit y recortes sociales”.

 

         El parlamentario albacetense lamentó que el anuncio de Barreda vaya justamente en la dirección contraria a los planteamientos de María Dolores Cospedal y añadió que “subir los impuestos, bajar las inversiones públicas y ‘chapar’ a las cinco de la tarde” no es la solución para salir de la crisis económica”.

 

         Marín denunció que con el nuevo planteamiento económico del Gobierno de Castilla-La Mancha “se cargan el Fondo Regional para los Ayuntamientos (FORCOL) tan necesario para las obras e inversiones de las corporaciones locales, retrasa las inversiones en instalaciones deportivas de la región y suprime las ayudas a pymes y autónomos”. También se preguntó si en la supresión de papel estará la destrucción de las 70.000 facturas pendientes de pago y acumuladas en el cajón.

 

         A esta situación se llega –añadió Marín- porque Barreda ha suspendido todas las asignaturas durante 2010: “El de más paro, más déficit, más inflación, el que más renta ha perdido por habitante y el que se ha endeudado más que nadie”.

 

         Recordó que los empleados públicos ya han sufrido el recorte del 5% de su salario y que con la congelación en 2011 y la subida del IPC un 3,5% en CLM, el tijeretazo para este año es del 8,5% por lo que pidió a Barreda que deje de engañar con un plan que es “kamikaze y que dinamita cualquier atisbo de recuperación”.

 

         “ Es, también, la puntilla al ahorro, al querer subir los impuestos a los bancos que repercutirán en sus clientes de la región y sube los impuestos al sector energético y de las energías renovables. “Estos son los defensores de lo verde”, añadió Marcial Marín, precisamente los que sancionan a las energías limpias”.

 

         El responsable de Economía del PP regional añadió que “este Plan es una calco del ya fracasado plan de equilibrio financiero que nos ha llevado a los 2.000 millones de deuda pública a finales de 2010” y auguró problemas serios para sostener la Educación, Enseñanza y Servicios Sociales en el segundo semestre de 2011, por lo que pidió a Barreda que “retire este Plan de Consolidación ya que parece empeñado en arruinarnos de manera irreversible”.

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás