Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

MARCIAL MARÍN ADVIERTE QUE CASTILLA-LA MANCHA ESTÁ AL BORDE DE LA SUSPENSI??N DE PAGOS Y QUE BARREDA ES UN PELIGRO

Los parlamentarios del PP aseguran que Barreda impide el debate en las Cortes regionales sobre asuntos como el paro, la deuda o la gestión de CCM

| 25-02-2011

El presidente del PP de Albacete y secretario general del Grupo Popular en las Cortes, Marcial Marín, junto con el diputado nacional Álvaro Nadal, han criticado la diferente vara de medir del Gobierno de ZP con respecto al endeudamiento de las autonomías, pues si bien a Cataluña se le va a permitir la refinanciación de su déficit, no ocurrirá lo mismo con Castilla-La Mancha, una de las más endeudadas de España.

 

         Asimismo, se mostraron críticos con la reforma financiera que prepara a Zapatero con relación a las Cajas de Ahorro, ya que las medidas tomadas van encaminadas a la restricción del crédito “que si ya está difícil para pymes y familias, mucho más lo estará a partir de una salida masiva a Bolsa por parte de las entidades”.

 

         Marcial Marín, por su parte, alertó sobre los problemas económicos que atraviesa CLM a consecuencia de la nefasta gestión de Barreda, asegurando que “estamos al borde de la suspensión de pagos, con 90.000 facturas sin pagar y un agujero en 2010 de 1.700 millones de euros, el 5% del PIB”.

 

         “Esto significa –añade- que el Gobierno regional no recibirá créditos y que para pagar esas facturas utilizará los ingresos de 2011, con lo que a mitad de año será insostenible pagar el sistema sanitario y de servicios sociales en esta región. Barreda, con su gestión, va a dinamitar lo más sagrado, que lo social”.

 

         Marín explicó los incidentes del Pleno de las Cortes, donde quedó claro que “Barreda no quiere hablar del déficit ni de las amonestaciones publicadas por el BOE en torno a la gestión de CCM, donde el Banco España advierte que no hubo ningún control del riesgo. Moltó declara salir feliz y contento de los juzgados, Barreda asegura que todo está ya claro y Araújo que el Gobierno cumplió con su labor de vigilancia. La realidad del BOE es bien distinta: CCM ha sido un desastre que merece una explicación en las Cortes, lo demás es tomarnos el pelo”.

 

         Marín criticó también la labor de “Francisco Pardo, que no merece ser presidente de las Cortes, por su actitud partidista y sectaria. A unos les deja insultar, acusándonos se traición, y a otros nos quita la palabra. No dejan que hablemos del paro, de CCM, ni del agujero económico, de ahí la cobardía política de Barreda; tampoco nos dejan defendernos. Si quieren a las Cortes, deben pedir disculpas”, apuntó Marín, para quien “el PSOE siempre utiliza el agua como herramienta electoral, cuando lleva 30 años sin hacer nada”.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás