Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

MARCIAL MARÍN ADVIERTE QUE ALBACETE YA ES LA TERCERA PROVINCIA MÁS POBRE DE ESPA??A TRAS CONOCER LOS DATOS DEL INE

El presidente provincial y diputado regional por Albacete lamentó la nueva subida del paro que se dispara hasta los 38.674 en nuestra provincia

| 05-01-2010

El presidente provincial del PP y diputado regional por Albacete, Marcial Marín, ha lamentado que el regalo económico en vísperas de la llegada de los Reyes Magos haya sido el de los datos del paro, con cifras del mes de diciembre alarmantes que dejan a Castilla-La Mancha con 188.150 desempleados y a la provincia de Albacete con 38.674.
 
    Según los datos conocidos este martes por el Ministerio de Trabajo, España soporta 4 millones de parados, con un crecimiento de 795.000 en el último año 2009; en CLM la cifra se ha disparado en 40.333 el pasado año y en Albacete 7.032 en los últimos doce meses, es decir, una media de 20 parados al día y el cierre de 15 empresas diarias.
 
    “Estos datos indican que estamos perdiendo el único modelo productivo que tenemos, pues el tejido empresarial, industrial, agrícola y ganadero de nuestra región se están destruyendo. De hecho, según los datos del INE conocidos el pasado día 30, Albacete ya está entre las tres provincias más pobres de España”.
 
    Marín se hizo eco de los datos del INE para afirmar que “la provincia de Albacete es la peor preparada para salir de la crisis. Ya estaba quinta por la cola en 2007, y con los datos de 2008 en los que CLM ya queda por debajo de Andalucía, debemos estar los terceros por la cola. Son los datos de PIB per cápita (riqueza por habitan te) que es el índice que mejor mide la gestión de un gobierno en su región. Y tras 27 años de gobierno socialista ,esto es lo que tenemos”.
 
    El diputado albaceteño añadió que el futuro no invita a ser precisamente optimista en la medida en que Barreda y los diputados del PSOE por Albacete, han aprobado unos presupuestos de la Junta que castigan a esta provincia: “Pagaremos 590 millones de euros en impuestos y recibiremos 248 en inversiones, tan sólo cuatro de cada 10 euros que pagamos”.
 
     Marcial Marín señaló que el presentará varias iniciativas parlamentarias con el fin de reconducir el maltrato a Albacete en los Presupuestos de la Junta, toda vez que el PSOE ha rechazado las 445 actuaciones presentadas en las enmiendas para los 87 municipios de la provincia.
 
    Marín destacó que todos los indicadores económicos son dramáticos para nuestra provincia –el 70% de las familias no llegan a fin de mes- “y encima Barreda nos ofrece menos inversión y más impuestos. La gente ya está harta de pactos y planes para salir en las fotos, quiere soluciones y propuestas como las anunciadas por Cospedal y que el PSOE sigue rechazando sistemáticamente”, indicó.
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás