Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Los tambores de Tobarra conquistaron la Feria de Albacete desde el stand de la Diputación Provincial

El Grupo Parlamentario Popular de las Cortes arropó al alcalde y diputado provincial, Pío Bernabéu

| 12-09-2017

Los tambores de Tobarra, así como su rica artesanía, industria agroalimentaria y productos típicos de la comarca han conquistado este martes la Feria de Albacete, desde el stand de la Diputación Provincial, donde el alcalde Pío Bernabéu -arropado por el Grupo Popular de la Diputación y por el Grupo Parlamentario Popular de las Cortes regionales con su portavoz Francisco Cañizares y el viceportavoz y presidente del PP de Albacete, Francisco Núñez, a la cabeza-, ha desglosado lo que hoy en día es Tobarra, a través de sus tradiciones y patrimonio.

En un acto bien conducido por los tobarreños Antonio Moreno y Manuel Escobar, y apoyado por medios audiovisuales, Tobarra ha presentado su mejor cara, dando a conocer su pasado y también su futuro, así como los proyectos en los que se está trabajando actualmente, como es la restauración de de la Iglesia de la Asunción, gracias a las donaciones de los colectivos locales.

El alcalde Pío Bernabéu ha recordado que "hay cosas que no necesitan presentación, como es la Semana Santa de Tobarra, sus tambores, su artesanía o sus productos de la tierra como el albaricoque moniquí, turrones, embutidos, aceites, y su gente amable y hospitalaria".

Bernabéu tuvo un recordatorio especial para las seis pedanías de Tobarra, en invitó a todos los ciudadanos a que conozcan el Museo del Tambor, el Santuario de la Encarnación, la Iglesia de la Asunción que se está restaurando con la ayuda de todo el pueblo, o la Sierra del Castellar.

El alcalde tobarreño y diputado provincial se mostró orgulloso de las fiestas patronales en la que se implican todos los colectivos y hermandades y agradeció el esfuerzo de los vecinos para sacar adelante los proyectos.

Asimismo, Pio Bernabéu aprovechó la ocasión para animar a empresas a instalarse en un polígono industrial perfectamente conectado con la Autovía A-30, para lo cual hay una serie de incentivos desde el Ayuntamiento que redundarán en la creación de empleo y riqueza en la comarca tobarreña.

Finalmente, Pío Bernabéu quiso agradecer el esfuerzo y la imaginación de colectivos como la Unión Musical Santa Cecilia, la Asociación de Amigos del Tambor, las hermandades de Semana Santa o las empresas de turrones, agroalimentarias y de embutidos que llevan en nombre de la ciudad por toda España.

En el transcurso del acto, las amas de casa de Tobarra, ataviadas con el traje típico de la zona, ofrecieron degustaciones de productos de la tierra, en un abarrotado stand de la Diputación Provincial que se emocionó con el sonido de los tambores de la cuadrilla "La Zapatiesta" que representó a Tobarra en las Jornadas de Exaltación al Tambor celebradas en Alcañiz, el pasado mes de marzo.

 

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás