Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Los alcaldes del PP denuncian los impagos de Page a los Ayuntamientos con el Plan de Empleo y la Ayuda a Domicilio

“Page somete a los municipios a una asfixia económica terrorífica al no cumplir con los pagos pendientes, ya que son los Ayuntamientos los que están financiando a la Junta”

| 13-07-2017

Los alcaldes del Partido Popular han expresado su fuerte malestar con el presidente de la Junta, Emiliano García Page, por los impagos producidos con los planes extraordinarios de empleo, asi como con los convenios para prestaciones sociales como es la ayuda a domicilio, de manera que “son los ayuntamientos los que están financiando a la propia Junta de Comunidades”.

Así lo han puesto de manifiesto en el transcurso de la constitución del Comité de Alcaldes del PP, órgano renovado tras la celebración del XII Congreso Provincial, y que tiene como presidente del mismo al alcalde de La Roda, Vicente Aroca, y como secretario al regidor de Villa de Ves, Juan García. También estuvo presente en la mesa junto a Francisco Núñez el flamante alcalde anfitrión, Manuel Serrano, de Albacete.

De esta forma, el presidente del PP, Francisco Núñez, en su reunión con los alcaldes 'populares' se hizo eco de un asunto que preocupa profundamente a los alcaldes: “Estamos sufriendo un ataque por parte de la Junta sin procedentes que ahoga los presupuestos muncipales; a día de hoy, el plan de empleo de la Junta que anunciaba Page conjuntamente con la Diputación de Albacete, somos los Ayuntamientos los que estamos asumiendo el cien por cien del gasto”.

Añadió el presidente del PP que “todavía no se ha pagado a ningún Ayuntamiento; aquello del anticipo del 75 por ciento de la Junta no ha llegado para el plan de empleo; estamos ya para pagar la segunda nómina de un total de seis, y no hemos recibido ni un solo euro y exigimos a Page que abone de manera inmediata ese porcentaje prometido, porque a los Ayuntamientos se les hace muy difícil asumir las nóminas en solitario”.

“Otro ataque terrorífico es el de la Ayuda a Domicilio; no llega el dinero de la Junta, no se firman los convenios y la propia consejera ha reconocido que todavía no hay fecha; estamos a mitad de julio y no hemos cobrado ni un euro; no es posible que en dos partidas tan importantes como es el plan de empleo y la ayuda a domicilio no hayamos recibido ni un euro, esto es un lastre para las economías municipales”, denunció Núñez.

“Es una política de asfixia la de Page hacia los municipios, que se suma a otros gastos que asumen los Ayuntamientos y que corresponderían a la Junta”, concluyó el presidente del PP y viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular.

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás