Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Los Presupuestos de la Junta “son creíbles porque no engañan a los ciudadanos y no se dejan facturas en los cajones”

El grupo parlamentario popular “pretende acabar con los privilegios para los políticos que instauró el PSOE en los Presupuestos anteriores”

| 15-06-2012

Inmaculada López.

Inmaculada López.

Galería de Imagenes

La diputada regional del Partido Popular Inmaculada López ha explicado, en una rueda de prensa, que los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el ejercicio 2012 son socialmente responsables, transparentes, rigurosos, veraces y se sostienen en dos pilares básicos: la estabilidad presupuestaria y la sostenibilidad financiera. Además, ha asegurado que “son creíbles porque no engañan a los ciudadanos y no se dejan facturas en los cajones”.

En este sentido, ha lamentado que el Gobierno de José María Barreda no presupuestara en el año 2010 cerca de 412 millones de euros necesarios para el pago de nóminas y 477 millones de euros en 2011, señalando que “el grupo socialista cree que vamos a hacer lo mismo que ellos, pero no es así”.

Además, ha hecho referencia a la enmienda de los populares a los Presupuestos de la Junta, presentada por el portavoz del grupo parlamentario, Francisco Cañizares, comentando que “pretende acabar con los privilegios para los políticos que instauró el PSOE en los Presupuestos anteriores”.

Asimismo, López ha criticado que “el PSOE se preocupó de que aquellos altos cargos de la Junta, que lo hubieran sido durante al menos dos años y que fueran funcionarios, recibieran de manera vitalicia un complemento económico que complementara el salario que tenía como funcionario al volver a sus funciones”. Dicho complemento supone un aumento salarial que oscila entre los 500 y los 800 euros al mes.

Por tanto, la parlamentaria ha denunciado que el grupo socialista aprobara este complemento cuando en Castilla-La Mancha se había dejado de pagar a proveedores o se cerraban colegios. Así, ha asegurado que estos privilegios “son una vergüenza y más habiéndolos tomado en un momento de crisis económica de la región con miles de parados”. Por ello, ha pedido al PSOE que apoye esta enmienda.
 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás