Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

López pide explicaciones al PSOE por plantear el cierre del 70% de los centros de urgencias en la provincia de Toledo en 2011

• Con el llamado ‘Plan de Continuidad’, fechado el 15 de marzo de 2011 (dos meses antes de las elecciones autonómicas), la Gerencia de Atención Primaria de Toledo planteaba dejar sin asistencia nocturna a 20 de los 29 centros que hay en la provincia

| 30-01-2013

Inmaculada López en rueda de prensa.

Inmaculada López en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

La diputada regional por Albacete Inmaculada López ha denunciado la postura del Partido Socialista frente a la reorganización de los horarios de determinados Puntos de Atención Primaria en la región, asegurando que “las mentiras, la manipulación y el alarmismo son las señas de identidad del PSOE”.

En este sentido, se ha referido al documento publicado a nivel regional en un conocido medio de comunicación a través del cual se da a conocer el informe del llamado ‘Plan de Continuidad’, fechado el 15 de marzo de 2011 (dos meses antes de las elecciones autonómicas), mediante el cual la Gerencia de Atención Primaria de Toledo planteaba dejar sin asistencia nocturna a 20 de los 29 centros que hay en la provincia, suponiendo el cierre del 70% de los mismos.

Además, López ha señalado que “puede existir un informe similar en la provincia de Ciudad Real”.

Con todo, la parlamentaria ha hecho referencia a la localidad toledana de Tembleque lamentando que el PSOE “utiliza irresponsablemente” el municipio, realizando el “oportunismo político más carroñero”. De este modo, ha informado de que dicho municipio era uno de los incluidos en el informe del Sescam bajo el mandato del PSOE, quedando los pacientes de dicho pueblo derivados al centro de salud de Mora, a 29,5 kilómetros de distancia.

Así, ha pedido al Partido Socialista que “mire a los ciudadanos a la cara y dé explicaciones de por qué cuando gobernaban plantearon el cierre del 70% de los centros en la provincia de Toledo”.

Por último, la diputada ha recalcado que “hoy en día, la viabilidad y la sostenibilidad de los servicios sociales y del sistema sanitario en Castilla-La Mancha se ha conseguido gracias al trabajo y la gestión del Gobierno de María Dolores Cospedal”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás