Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

López: “El Gobierno regional lo que no hará será cargar en los proveedores los desequilibrios de la Junta”

Ha criticado que el Grupo socialista “se ausente de la sesión plenaria cuando se tratan temas tan importantes como la Educación, a pesar de que el debate sea solicitado por ellos mismos"

| 20-04-2012

Inmaculada López.

Inmaculada López.

Galería de Imagenes

La diputada regional del Partido popular Inmaculada López ha hecho mención al Proyecto de Ley por el que se modifica la Ley de Medidas en Materia de Tributos Cedidos, aprobado ayer en el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, a través del cual el Gobierno Regional “pretende frenar la caída libre de la economía y del empleo en Castilla-La Mancha y recuperar cuanto antes la senda del crecimiento, para intentar sacar a la región del enorme agujero en que la metieron la gestión del gobierno socialista durante los últimos años”.

Asimismo, López ha asegurado que “para conseguir estos objetivos es necesario poner en orden las cuentas públicas, cumplir con el mandato constitucional de equilibrio presupuestario y generar financiación para garantizar los servicios sociales básicos”. En cuanto a los tributos, ha indicado que la ley tiene como objetivo “apoyar a los más débiles y proteger a los autónomos y pymes, que son el verdadero pilar que sustenta el desarrollo económico de nuestra región”.

Con todo, la diputada regional ha asegurado que “el Gobierno regional lo que no hará será cargar en los proveedores los desequilibrios de la Junta como hizo el anterior Ejecutivo socialista”.

Por otro lado, ha criticado que el Grupo socialista “se ausente de la sesión plenaria cuando se tratan temas tan importantes como la Educación, a pesar de que el debate sea solicitado por ellos mismos”. En este sentido, ha indicado que “esto es la prueba del respeto que tiene el Partido Socialista hacia la Educación y las Cortes de Castilla-La Mancha”.

Asimismo, ha destacado que las medidas establecidas por dicha Consejería “son necesarias para que el sistema educativo de Castilla-La Mancha se recupere”, recordando la deuda heredada en Educación, que ronda los 170 millones de euros.

Por último, la diputada regional del PP ha subrayado “la ausencia de liderazgo del PSOE de Castilla-La Mancha” ya que, según ha afirmado, “Page se ausenta tanto como alcalde como secretario general del partido”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás