Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La nueva Ley de Cospedal sobre Dependencia pone a CLM a la vanguardia de la protección social y jurídica de este colectivo

El presidente del PP, Francisco Núñez, ha destacado que el "el Partido Popular es el partido de las personas y los derechos sociales"

| 29-03-2014

Reunión de la comisión regional de la Discapacidad, este sábado en Albacete.

Reunión de la comisión regional de la Discapacidad, este sábado en Albacete.

Galería de Imagenes

El presidente de la comisión parlamentaria regional permanente no legislativa en políticas integrales de la discapacidad, David Atienza, ha afirmado hoy en Albacete que la nueva Ley de Garantías y Derechos de las Personas con Discapacidad que perfila el Gobierno de María Dolores Cospedal es la más avanzada de toda España en cuanto a derechos y protección social.
Así lo ha manifestado en el transcurso de la reunión de la comisión regional de la Discapacidad del PP de Castilla-La Mancha, que ha estado presidida por el presidente del PP de Albacete, Francisco Núñez; y a la que también han asistido el director general de Mayores, Discapacidades y Dependientes, Juanjo García Ferrer; el subdelegado del Gobierno en Albacete, Federico Pozuelo; así como diferentes cargos públicos nacionales, regionales y provinciales del Partido Popular.
David Atienza ha añadido que el anteproyecto de Ley que pasará por el consejo de Gobierno del próximo día 4 de abril, dejará a Castilla-La Mancha a la vanguardia en cuanto a titularidad de derechos para las personas afectadas. “Es una ley que ordena la problemática, aborda de manera integradora y transversal la discapacidad, tanto desde el aspecto educativo, formativo, sanitario, de accesibilidad, consumo, participación, como de protección social”.
Atienza ha añadido que esta ley del Gobierno de Cospedal “aclara las responsabilidades de cada institución con respecto al tratamiento de las discapacidades de la persona y sus familiares, y otorga defensa y protección jurídica a los afectados por una discapacidad”.
“Es una Ley oportuna, inteligente, que va a poner a Castilla-La Mancha a la vanguardia en cuanto a protección jurídica de los discapacitados”, ha añadido el diputado regional del Partido Popular.
Por su parte, el presidente del PP de Albacete, Francisco Núñez, ha querido destacar la labor ingente de “la presidenta Cospedal para salvar a Castilla-La Mancha de la quiebra sin menoscabo de los servicios sociales y esto ha sido posible porque el Partido Popular es el partido de las personas, el de la protección social y del desarrollo integral de todos los seres humanos”.
La comisión regional de la discapacidad ha concluido su jornada de trabajo en Albacete realizando una visita al Centro de Recuperación de Minusválidos Físicos de Albacete.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás