Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La Diputada Nacional Maravillas Falcón participó con la Ministra Ana Mato en el acto de presentación de la iniciativa ‘Empresas por una sociedad libre de violencia de género’

| 21-06-2012

Falcón destaca la importancia del trabajo conjunto Estado-empresas en la sensibilización contra la violencia de género.

Las empresas firmantes apostarán por campañas de sensibilización y por la vía de la inserción laboral de las mujeres maltratadas.

Falcón ha recalcado hoy que la iniciativa ‘Empresas por una sociedad libre de violencia de género’ permite que el Estado y las entidades firmantes den visibilidad a esta lacra e incidan en la importancia de la sensibilización y de la “inclusión laboral de las víctimas”.

En el acto de presentación se han sumado 22 empresas. La adhesión de cada una de ellas, más la de otras once entidades que ya habían firmado convenio, propicia que hasta un total de 33 compañías participen en una medida que quiere trasladar a la sociedad la necesaria sensibilización contra la lacra social del maltrato.

Los convenios firmados abogan bien por campañas de sensibilización a través de los medios que la empresa determine, bien por la inserción laboral de las mujeres maltratadas, o bien por ambas. Consiste en “implicar a todas las organizaciones, asociaciones, empresas, municipios, hogares y voluntarios” para favorecer una “reflexión profunda” sobre las acciones emprendidas.

Hasta hoy mismo se cuentan 23 víctimas a manos de sus parejas o ex parejas, por lo que tomar medidas concretas como esta iniciativa que ha llevado a cabo el Gobierno Popular y las empresas privadas con la firma de estos convenios es un paso fundamental para nuestro país y un gran avance en materia de violencia de género.

Falcón ha manifestado la necesidad de que las mujeres afectadas por la violencia de género “puedan retomar su vida sin angustia”, algo en lo que las empresas que se han incorporado a la iniciativa jugarán un papel fundamental.

La diputada ha concluido agradeciendo su participación a las  22 compañías que se han adherido a “Empresas por una sociedad libre de violencia de género” y a las que se ha entregado los convenios respectivos, y son:

- Alcampo
- BBVA
- British Telecom
- Centros Comerciales Carrefour
- El Corte Inglés
- Endesa
- Federación de Hostelería
- Fundación La Caixa
- Grupo Mahou-San Miguel
- Hoteles Ayre
- Iberdrola
- IKEA
- Indra
- Mango
- Marco Aldany
- NH Hoteles
- Red Eléctrica
- REPSOL
- Sodexo
- Supermercados Simply
- Telefónica
- Unión de Cerrajeros de Seguridad

También agradece su participación a otras once entidades que ya habían firmado convenio y a las que se ha hecho entrega de la Carta de Adhesión:

- Acciona
- CEPSA
- Confesal
- Curves International of Spain
- EROSKI
- FCC
- Fehrcarem
- Inditex
- Grupo AMMA
- Grupo EULEN
- Sacyr Vallehermoso
- Servicios Securitas

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás