Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La Comisión de Educación del Partido Popular de Albacete analiza las mejoras que introduce la zonificación única en el proceso de admisión de alumnos

La puesta en marcha de esta medida pionera en Castilla-La Mancha permite a las familias la libre elección de centros educativos a partir del curso 2013-2014

| 31-01-2013

La Comisión de Educación del Partido Popular de Albacete, presidida por David Marchante, se ha reunido para analizar la modificación del Decreto de admisión de alumnos para el próximo curso 2013-2014, haciendo especial hincapié en las novedades que incorpora la aplicación de la zonificación única por localidad en los municipios de Castilla-La Mancha.

En el transcurso del encuentro se ha puesto de manifiesto la importancia de esta medida, pionera en nuestra región, al considerar que por primera vez garantiza la libre elección de centros a las familias castellano-manchegas, al tiempo que agiliza el proceso de admisión.

De este modo, el Gobierno que preside María Dolores Cospedal pone de manifiesto su apuesta decidida por la Educación y la libertad, realizando las modificaciones oportunas para que la escolarización de los alumnos de Castilla-La Mancha pueda realizarse en los centros que libremente demanden sus familias, con el objetivo de mejorar la calidad educativa, acabar con la actual tasa de fracaso escolar y garantizar la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos.

Entre las novedades que incorpora la zonificación única, cabe destacar la ampliación de las zonas de influencia. De este modo, se establece la localidad como zona única para todos los centros ubicados en ella, y el resto de la provincia como zona limítrofe.

Además, debido a la grave situación económica en la que se encuentran muchas familias castellano-manchegas, la Consejería de Educación ha variado el criterio de renta, obteniendo de este modo un punto todas aquellas que tengan una renta per cápita inferior o igual al doble del IPREM.

Otro de los cambios más significativos que introduce la zona única, es la eliminación de los impresos autocopiativos, ya que todas las solicitudes se gestionarán a través de la plataforma Papás, desde el portal de Educación de la Junta.

Con la modificación del Decreto del proceso de admisión de alumnos, se establece un nuevo criterio para resolver las situaciones de empate antes del sorteo. Así, tendrán preferencia quienes hayan solicitado un centro en primera opción sobre los que lo hayan hecho en segunda, los de segunda sobre los de tercera, y así sucesivamente en las siguientes opciones.

Con el objetivo de garantizar el correcto funcionamiento de esta nueva medida, la Consejería de Educación ha puesto en marcha también un taller de formación, a través del Centro Regional de Formación del Profesorado, para los responsables de este proceso de admisión en los centros

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás