Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LOS SENADORES DEL PP POR ALBACETE PRESENTARON LAS ENMIENDAS A LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO DE 2010

Reclaman aumentar la dotación para infraestructuras en más de 30 millones de euros

| 30-11-2009

Fermín Cerdán, Encarnación Naharro y Dimas Cuevas.

Fermín Cerdán, Encarnación Naharro y Dimas Cuevas.

Galería de Imagenes

Los senadores del PP por Albacete, Encarnación Naharro, Fermín Cerdán y Dimas Cuevas, presentaron este lunes las enmiendas que presentarán en la Cámara Alta para su debate, en caso de que los Presupuestos del Gobierno para 2010 superen el veto el próximo día 15 de diciembre.
 
    El PP ya fijó su propuesta general de oponerse a los PGE por contemplar una subida brutal de impuestos que frenará todavía más la economía española, además de otras 1.780 enmiendas parciales que suponen ?un auténtico programa de gobierno?. El Grupo Popular también propone medias de austeridad como suprimir ministerios o la vicepresidencia tercera.
 
    En materia de Interior, Encarna Naharro dijo que ha preguntado por las marcha de las obras que se están haciendo con cargo al Plan E en diversos cuarteles de la provincia de Albacete, y además pide actuaciones para el de Alcalá del Júcar y Letur. También pide agilizar la Comisaría de la Policía de Hellín y elaborar un plan de infraestructuras de Prisiones ante el hacinamiento de las mismas.
 
   En Agricultura, pide actuaciones para la sustitución de bombeos de la Mancha Oriental y para el plan de regadíos de La Gineta.
 
   Por su parte, Fermín Cerdán informó sobre las infraestructuras y reclamó mayor dotación presupuestaria para la A-32 Linares-Albacete, para el tercer carril A-31 La Roda-Albacete y para la variante de Barrax.
 
   Cerdán también reclamó inversiones para soterrar las nuevas vías ferroviarias que atraviesan el casco urbano de Almansa y Villarrobledo, así como rehabilitar la acequia de Alpera que nutre al Pantano de Almansa donde ya se han invertido 7 millones de euros y ?sin esta mejora adicional, no tienen el rendimiento debido?.
 
    Cerdán también pidió nuevas instalaciones para las Comisarías de Almansa y Villarrobledo, además de la ya comentada de Hellín que no acaba de arrancar, y aumentar las compensaciones para los municipios afectados por el campo militar de maniobras. También pide una nueva estación depuradora para Almansa.
 
    Por su parte, Dimas Cuevas ha presentado enmiendas para agilizar la construcción de la nueva sede del TSJ de CLM, y la creación urgente de cinco nuevos juzgados y es que, ?quitando las obras del AVE, la inversión para la provincia de Albacete ha bajado un 50% con respecto a 2009?.
 
    Cuevas también detalló otras enmiendas relativas a restauración de patrimonio histórico (Almansa, Hellín, Villarrobledo, Alcaraz, Peñas de San Pedro, Socovos, Yeste y La Roda), para infraestructuras deportivas en la capital (Pabellón de Deportes), Dependencia y Plan Nacional de Autismo.
 
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás