Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LOS SENADORES DEL PP DENUNCIAN FALTA DE TRANSPARENCIA DEL GOBIERNO DE ZP ANTE LOS MALOS DATOS DE EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA EN ALBACETE

El Estado sólo ha invertido un ínfimo 26,54% de las inversiones previstas para 2008

| 22-12-2008

Los senadores del Partido Popular por la provincia de Albacete han acusado al gobierno socialista de ?intentar tapar a toda costa los bajos niveles de inversión y ejecución presupuestaria en nuestra provincia?.
 
Según los senadores populares, ?no se explica de otra manera que, tras registrar una pregunta escrita en la que nos interesábamos por la ejecución de las partidas correspondientes a nuestra provincia, hayamos pasado un auténtico calvario para obtener una respuesta?.
 
Así, Dimas Cuevas, Encarnación Naharro y Fermín Cerdán, señalaron que la pregunta escrita vio vencer el plazo del que dispone el Gobierno para responderla, lo que obligó a su Grupo Parlamentario a volverla a plantear, tal y como prevé el Reglamento, como pregunta oral en Comisión, junto con una treintena de cuestiones, igualmente incumplidas por el Gobierno.
 
?De esta forma llegamos a la celebración de la Comisión de Economía, donde nos encontramos con que el Secretario de Estado, el señor Carlos Ocaña, se disculpa reiteradamente por no tener la información solicitada, lo que ya en sí es vergonzoso, porque el trámite de comparecencia parlamentario es un deber sagrado del Gobierno, al menos de un Gobierno normal?, explicaron los senadores del PP.
 
El problema es que, ?no contento con esa actitud, el Gobierno, entre los pocos datos que nos aporta, nos proporciona un dato preocupante e insólito, y es que del total presupuestado en 2008 para nuestra provincia, esto es, tan solo 70,5 millones/? de los 265,67 millones/? inicialmente previstos?.
 
En opinión de los senadores populares por la provincia, ?la ejecución de un Presupuesto es la política real de un Gobierno, lo que un Ejecutivo hace y, con los datos que hemos conocido, es evidente que nuestra provincia ha sido claramente víctima de la ineficacia y la desidia de Zapatero y sus ministros, que una vez más vuelven a agraviar a los ciudadanos de Albacete?.
 
Además, añadieron, ?los datos facilitados han sido globales, negándose a entregarlos pormenorizados por departamentos y proyectos concretos, lo que demuestra, una vez más, la falta de transparencia y el oscurantismo que rodea la gestión presupuestaria del gobierno?.
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás