Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LOS DIPUTADOS DEL PP SOLICITARÁN LA MEJORA DE LAS COMUNICACIONES CON JORQUERA

Dimas Cuevas, Cesárea Arnedo y Antonio Martínez recogieron las inquietudes de los vecinos de Jorquera y Abengibre

| 02-03-2009

El Partido Popular de Albacete va a solicitar la mejora de las comunicaciones de Jorquera, especialmente mediante actuaciones en la carretera AB-880 de Casas de Ibáñez a Casas de Juan Núñez, de la que es responsable la Diputación Provincial.

 

Ésta es una de las principales conclusiones de la última jornada del programa ?Diputados en la calle?, en la  que cargos públicos del partido viajaron a Jorquera y Abengibre, para recoger las inquietudes y demandas de la ciudadanía, y transmitirlas a las diversas instituciones.

 

Un equipo formado por el senador Dimas Cuevas, la diputada regional Cesárea Arnedo y el diputado provincial Antonio Martínez se desplazó en primer lugar a la Ribera de Cubas, donde acompañados del pedáneo y de la presidenta de la Asociación de Mujeres ?San Blas? pudo comprobar ?in situ? el pésimo estado del consultorio médico de Cubas. Cesáreo Arnedo trasladará al gobierno regional la necesidad de reformarlo o construir uno nuevo que permita ofrecer un servicio digno a los cien habitantes a los que da cobertura, incluyendo la eliminación de barreras arquitectónicas. También se pedirá a la Diputación que instale contenedores de vidrio y envases.

 

A  continuación, los cargos institucionales del PP se reunieron en Jorquera con el alcalde Jesús Jiménez y su equipo de gobierno, así como representantes de asociaciones de jubilados y mujeres y de la cooperativa agraria. Además de las reivindicaciones ya apuntadas en materia de comunicaciones, se habló de la necesidad de promoción turística de la localidad,  así como de las dificultades para mantener y poner en valor el patrimonio arquitectónico de Jorquera, buena parte del cual tiene casi mil años de antigüedad.

 

Otras carencias detectadas en Jorquera son la escasa dotación de personal en el Cuartel de la Guardia Civil (sólo están cubiertas tres de las seis plazas), la necesaria recuperación del entorno natural de la ribera del río y el retraso en la concesión de ayudas por la Ley de Dependencia.

 

Por último, el equipo de ?Diputados en la calle? mantuvo una reunión en Abengibre con los concejales del PP y representantes de la Junta Local del partido. Allí se puso de manifiesto la actitud despótica y prepotente del equipo de gobierno municipal socialista, que no cuenta en absoluto con la oposición y mantiene una actitud de desidia y abandono que esté perjudicando el desarrollo de la localidad.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás