Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LOS BARRIOS SIGUEN ESTANDO EN PÉSIMAS CONDICIONES, LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO ES UNO DE ELLOS

?La Plaza de la Catedral tiene un estado lamentable, lo hemos denunciado en varias ocasiones pero no se hace nada, la Alcaldesa debe tomar medidas inmediatas y no tirar balones fuera ?

| 04-12-2008

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular trabajamos para que los vecinos tengan unos mejores servicios y que nuestra ciudad se encuentre limpia y arreglada. Varios son los barrios de los que nos hemos venido ocupando en los últimos meses, aunque hoy nos vamos a referir a un punto muy concreto de nuestra ciudad: LA PLAZA DE LA CATEDRAL.
 
    Hace año y medio nuestro grupo ya denunció el estado en que se encontraban las instalaciones del antiguo cuartel de la Policía Local, tanto en lo relativo a la suciedad acumulada como en los daños que el inmueble presenta, teniendo en cuenta además el poco tiempo transcurrido desde que dejó de prestar servicio.
 
     Se aseguró desde el equipo de gobierno que se tomarían las medidas necesarias para evitar que estos hechos volvieran a ocurrir, ya que según denuncias de los vecinos, había personas que por las noches entraban por el patio de dichas instalaciones y lo estaban destrozando todo.
 
     Unos meses después y ante la evidencia de que todo seguía igual, volvimos a denunciar que todo estaba en las mismas condiciones y que los destrozos y la suciedad habían aumentado. 
 
     En aquella ocasión las excusas fueron que estaban pendientes del comienzo de las obras de ampliación del Museo de la Cuchillería y que el comienzo de las obras sería inminente.
 
     Han pasado los meses y de nuevo podemos ver como la suciedad va en aumento y el Museo de la Cuchillería sigue como estaba, sin que hayan comenzado las citadas obras de ampliación, ni se sepa cuándo comenzarán. Todo ello por la falta de compromiso de la Junta de Comunidades y su Presidente, el Señor Barreda, que como siempre, a la hora de hacerse las fotos está el primero, y para anunciar una y mil veces las obras que va a financiar, aunque después todo queda en papel mojado.
 
     Pero no es sólo el antiguo cuartel de la Policía Local lo que presenta un lamentable estado en la plaza de la Catedral, sino que dando una vuelta por todo el entorno podemos ver el estado de abandono en que se encuentra toda la plaza.
 
     Hablamos del mal estado del piso y las escaleras de los jardines, a pesar del esfuerzo que hacen los trabajadores por mantener un estado presentable de la zona, pero son muchos los años transcurridos desde que se arregló, y es necesario acometer una obra en profundidad, digna de una zona tan céntrica de la ciudad, que a fin de cuentas es la imagen que trasmitimos a nuestros visitantes. No olvidemos que al estar aquí la Catedral y el Museo de la Cuchillería, es paso obligado de todos los que nos visitan.  
 
     Por todas estas razones y debido a las muchas denuncias de los vecinos, es por lo que pedimos a la señora Alcaldesa que se tome en serio el arreglo del entorno del Ayuntamiento ya que las obras del Museo van para largo, y no podemos esperar a que la Junta se decida a enviar el dinero necesario para acometer la segunda fase del proyecto.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás