Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LOS ALCALDES DEL PARTIDO POPULAR DE ALBACETE SE COMPROMETEN A NO SUBIR LOS IMPUESTOS EN 2010 PARA AYUDAR A LAS FAMILIAS

El presidente del PP y diputado regional, Marcial Marín, criticó los Presupuestos de Barreda por la caída del 10% en la inversión para nuestra provincia

| 14-10-2009

Marcial Marín y alcaldes del PP, en la sede provincial.

Marcial Marín y alcaldes del PP, en la sede provincial.

Galería de Imagenes

Los alcaldes del Partido Popular de Albacete se han comprometido a congelar las tasas e impuestos de ámbito municipal con el fin de ayudar a las familias albaceteñas a pasar el mal trago de la crisis económica y la subida de impuestos anunciada por el presidente del Gobierno, Zapatero, y aplaudida por el presidente de la Junta, José María Barreda.
 
     A esta conclusión se ha llegado tras la reunión mantenida entre el presidente del PP de Albacete y diputado regional, Marcial Marín, y los alcaldes ?populares? que han lamentado el descenso en la inversión que contemplan los Presupuestos de la Junta para 2010 para nuestra provincia, concretamente un 10% menos con respecto a 2009.
 
    Marín dijo que Albacete pagará en impuestos 600 millones de euros y recibirá en inversiones tan sólo 250 millones, es decir, cada albaceteño pagará el próximo año 1.500 euros y tan sólo recibirá 625. ?Debe ser que Barreda está más pendiente de invertir en las deficitarias empresas públicas regionales, a las que destinará más de 3.000 millones de euros, que en los 919 municipios de la región, que recibirán 677 millones, o sea, cinco vece menos?.
 
    El presidente del PP albaceteño también criticó el alto índice de endeudamiento del gobierno regional para ?continuar con su nivel de despilfarro en sueldos y protocolo? y cifró en 150 millones de euros lo que los albaceteños pagarán más el año que viene con la subida del IVA, IRPF y retención del ahorro, además del de Sucesiones.
 
    ?La reacción a esta nueva vuelta de tuerca en la presión fiscal a los albaceteños es que el PP presentará una enmienda a la totalidad de los Presupuestos regionales pero, a demás, y para dar ejemplo, los Ayuntamientos gobernados por el Partido Popular ayudará a la gente no subiendo los impuestos, siendo austeros en el gasto público y elaborando planes de ahorro energético?.
 
    Los alcaldes del PP se han comprometido en esta reunión a escuchar a los vecinos, a ayudar a las familias a llegar a fin de mes y a mantener las prestaciones sociales pese a que Barreda ?paga tarde, mal y nunca? a los Ayuntamientos, señaló el presidente provincial.
 
     Asimismo, Marcial Marín dijo que ?el PP no admitía lecciones de nadie en Castilla-La Mancha en cuanto a los intentos de buscar corruptelas? y apuntó a los casos de la modificación de la Lotau, el urbanismo salvaje de Seseña, los créditos irrecuperables que han hundido a CCM o las imputaciones al alcalde de Hellín, como casos de vulneración de la Ley en la región.
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás