Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LÓPEZ: ANTE LOS PROBLEMAS DE LA REGIÓN, BARREDA DESAPARECE Y ELUDE RESPONSABILIDADES

El PP solicita a las Cortes regionales la creación de una Comisión de investigación sobre CCM

| 27-03-2009

La diputada regional del Partido Popular, Inmaculada López, ha explicado en rueda de prensa los motivos que han llevado al Grupo Popular a solicitar al Pleno de las Cortes regionales la constitución de una Comisión de investigación sobre Caja Castilla-La Mancha (CCM).
 
         Desde el PP han exigido responsabilidades políticas a los gobernantes socialistas de la región para que desvelen datos, propuestas y decisiones, y sobre todo para poder conocer ?por qué se ha tenido que recurrir a la  absorción de la entidad?.
 
         Inmaculada López ha dejado bien clara la postura del Partido Popular sobre este asunto. Según señalaba, ?si una caja está saneada y funciona bien, nadie tiene por qué absorberla?.
 
         Con esta iniciativa, lo que pretenden los populares es aportar ?luz y taquígrafo? para que los ciudadanos sepan qué es lo que ha ocurrido realmente y sobre todo para que se garanticen las señas de identidad de la Caja  como entidad financiera de referencia en la región,  así como los 3.000 puestos de trabajo, luchando para que la sede permanezca en Castilla-La Mancha.
 
INSTRUMENTO FINANCIERO NECESARIO PARA CLM
 
         Según explicaba la diputada regional, en la propuesta presentada a la Mesa de las Cortes regionales, el Grupo Popular hace referencia a la proliferación de noticias e informaciones que sitúan a CCM ante un ?futuro incierto?, como consecuencia, previsiblemente, de ?una mala gestión por parte de sus directivos?.
 
         López recordaba que, a pesar de haber reclamado al Gobierno regional explicaciones sobre esta cuestión, ?todavía no ha aportado nada en orden a esclarecer la situación actual de la entidad?.
 
         Para el PP, ?CCM es un instrumento financiero fundamental para Castilla-La Mancha, y por ello el Gobierno regional posee competencias que le obligan a velar por su correcto funcionamiento?.
 
         Inmaculada López ha reiterado una vez más que deben cumplirse dos objetivos claros, en lo que ya se califica abiertamente como ?un proceso de fusión por absorción?. Por un lado, garantizar el ahorro de los ciudadanos, y por otro, mantener los puestos de trabajo.
 
EL PSOE MIRA HACIA OTRO LADO
 
         La diputada regional ha lamentado que durante la interpelación presentada por el Grupo Popular en el Pleno del pasado jueves en las Cortes, el Gobierno regional eludiera, por tercera semana consecutiva, dar respuestas a las preguntas relacionadas con la situación financiera de CCM.
 
Según denunciaba Inmaculada López, ?es una falta de responsabilidad en la gestión y de compromiso con los ciudadanos el oscurantismo del Gobierno regional y la ausencia de Barreda en el último Pleno, cuando es el Ejecutivo el que tiene la obligación de velar por el control y la supervisión de las cajas de ahorro de la región, así como por los intereses de los ciudadanos que tienen sus ahorros en CCM y de los 3.000 trabajadores de la entidad?.
 
En su opinión, ?deberían demostrar que no se ha incumplido la Ley de Cajas de Castilla-La Mancha, y admitir si conocían o no la situación que está atravesando la entidad financiera?.
 
         Inmaculada López considera ?realmente grave? que desde el Gobierno regional no hayan hablado de las inspecciones, supervisiones o ?dudas? suscitadas sobre el proceso, destacadas por los medios de comunicación. Del mismo modo, la diputada regional ha criticado el hecho de que la vicepresidenta y Consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, no contestase durante la sesión plenaria sobre la renovación de un crédito de 30 millones de euros a una sociedad relacionada con el caso Malaya ?bajo su consentimiento?.
 
         Ante la gravedad de la situación, el PP espera que el Gobierno regional acepté la constitución de esta Comisión de investigación en la Junta de portavoces que se celebrará el próximo lunes, para poder aclarar de una vez por todas la realidad de CCM.

Documentos adjuntos

CORTE INMACULADA LÃ?PEZ. POSTURA PP CCM
CORTE INMACULADA LÃ?PEZ. FALTA RESPONSABILIDAD BARREDA
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás